Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Continuando con las diligencias tendientes a detener a microtraficantes de algunos sectores de la ciudad de Rancagua, personal de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logró la detención de un conocido sujeto de la Población Manuel Rodríguez, que se dedicaba a la comercialización de marihuana y pasta base de cocaína.
Con los antecedentes adquiridos por los propios detectives de la brigada, durante la tarde del jueves, y previa autorización judicial, los efectivos de la Briant llegaron hasta el lugar donde vendían la droga. En el operativo realizado se logró la detención de un hombre apodado como “guatón pelota”, más otros dos sujetos que actuaban como “pilotos”, con cerca de 250 papelillos de marihuana y pasta base, más 21 mil pesos en billetes de baja denominación, adquiridos gracias a la venta de los envoltorios.
Los identificados como M.A.P.O. “el guatón pelota” de 40 años —con antecedentes por tráfico—, S.A.O.Z. de 26 antecedentes por el mismo delito, y P.A.C.C. de 38 años de edad y sin antecedentes, fueron detenidos y llevados al cuartel policial, posteriormente fueron derivados a la Fiscalía Local y luego al Tribunal de Garantía, lugar donde fueron formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.