Felipe Alvear Silva
Fotos: Héctor Vargas
El entrenamiento tras la celebración del Año Nuevo era especial, ya que la práctica serviría para el regreso de los jugadores extranjeros que tuvieron una semana más de descanso, y al mismo tiempo sería la oportunidad para ver a los nuevos refuerzos del equipo: el arquero Luis Marín, el lateral derecho Pablo González y el defensa Cristian Oviedo.
Pero no todo fue así. De los foráneos, sólo llegó hasta La Gamboína el delantero argentino Gonzalo Ludueñas, ya que el goleador del año pasado pretendido por Vasco da Gama de Brasil, Enzo Gutiérrez no llegó al entrenamiento, cuestión que preocupa por la partida del delantero Samuel Teuber y la incierta continuidad de Lucas Ojeda. Tampoco se pudo ver en el gramado del complejo al lateral derecho ex Universidad Católica y Ñublense, Pablo “el mota” González; sí estuvieron el ex Everton Cristian Oviedo y el nuevo arquero celeste, Luis Marín.
El golero de 1,86 metros de altura —que debutó como profesional en Audax Italiano—, llegó a O’Higgins F.C. proveniente de Unión Española, donde perdió la titularidad ante Reiner Wirth. De acuerdo a lo señalado por el propio jugador de 27 años de edad que integró la delegación de la Selección Chilena que participó en el Mundial Sudáfrica 2010, la institución celeste compró el 50 por ciento de su pase por cinco años.
“O’Higgins no tiene nada que envidiarle a ningún otro club”
Tras la primera práctica con O’Higgins, el arquero mundialista se dio un tiempo para conversar con la prensa local, momento donde mostró su conformidad por estar en este equipo. “Es un desafío muy bueno y es lo que yo quería, volver a estar en un equipo de estas características. En lo personal quiero mantener una regularidad y que en lo colectivo nos vaya muy bien, esta es una institución donde se dan todas las posibilidades para que nos vaya bien y nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para poder lograr que O’Higgins esté en el lugar que se merece. Estamos reforzándonos bien, se están realizando buenas adquisiciones y esperamos que podamos estar bien. O’Higgins no tiene nada que envidiarle a ningún otro club”, indicó el golero.
“Conversé con Ivo Basay, el tiene muchos objetivos y queremos que O’Higgins esté peleando lo más arriba posible, él es un técnico que tiene las cosas muy claras, y plantea las cosas siempre de frente, demuestra y entrega confianza; espero responderle y dejar una buena impresión. Dejé Unión Española porque no terminé jugando, quiero pelear nuevas posibilidades. O’Higgins me ha abierto las puertas y eso me tiene muy tranquilo, vengo con muchas ganas a jugar acá y espero rendir”, continuó.
Respecto a la “pelea” que habrá por el arco del Capo de Provincia con Roberto “Beto” González, el golero indicó que “conozco a Roberto González, es una gran persona y un excelente arquero, espero que la competencia que tengamos sea una competencia sana, y al que le toque jugar lo haga de la mejor manera para el bien del equipo y la institución. Todos entramos de cero, estamos comenzando un proceso nuevo y será el profe quién decida, los dos tenemos experiencia y será positivo para este grupo”.
Por último, en la posibilidad de ganarse un espacio como titular en el equipo, y la consecuente posibilidad de volver a la selección, Marín agregó que “sería lo ideal seguir siendo llamado a la Selección Chilena, pero primero hay que ganarse un puesto y trabajar duro para lo que viene, primero tenemos que plantearnos un objetivo como grupo y lo demás va a venir de la mano. Siempre me ha gustado enfocarme 100 por ciento en el club que estoy, estoy tranquilo y confiado, la selección me hizo crecer como persona y como jugador”.