Eran cerca de las 7:40 horas de la mañana de ayer lunes, cuando los trabajadores del Banco Estado de Chimbarongo comenzaron a llegar a la sucursal ubicada en pleno centro de la localidad. El guardia junto a uno de los ejecutivos, ingresaron al edificio por una puerta trasera, y mientras caminaban tranquilamente hacia el interior del inmueble, se encontraron cara a cara con dos delincuentes, armados, y con rostro cubierto por pasamontañas.
Provistos de pistolas, los antisociales golpearon con el arma de fuego al vigilante y al banquero, y a viva voz les gritaron para que abrieran la bóveda, todo esto mientras había otros dos delincuentes esperándolos fuera. Tras unos minutos de angustiosa espera, la caja fue abierta, desde donde sacaron 3 millones en billetes de dos mil pesos, 4,9 millones en billetes de mil pesos, 5 mil euros, y 4,4 millones de billetes que habían sido sacados de circulación.
Con el dinero en su poder, los asaltantes amarraron al guardia y al ejecutivo, para después salir raudamente del banco en un automóvil negro deportivo, con destino desconocido; aunque con un error, ya que cuando realizaban la escapada, casualmente activaron la alarma, lo que alertó a personal de Carabineros de la Subcomisaría Chimbarongo, quienes llegaron al lugar asaltado de calle Carmen Larraín.
Pese a los esfuerzos realizados por los efectivos policiales, que incluso cerraron las rutas del Valle de Colchagua, no pudieron encontrar en las primeras horas a los asaltantes, aunque continuarán trabajando para detener a los responsables del robo avaluado en cerca de 11 millones de pesos. El caso quedó a cargo del fiscal Rodrigo Troncoso, quien dispuso que peritos del Labocar concurrieran al sitio suceso para realizar las respectivas pericias.