Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Héctor Vargas
Una lamentable jornada policial se vivió ayer en Rancagua, ya que producto de enfermedades y posteriores depresiones, personal de la Brigada de Homicidios tuvo que concurrir a dos procedimientos por suicidios, sólo con horas de diferencia.
El primero de ellos se produjo en la madrugada de ayer, cuando un vecino de la Villa Triana presenció una macabra escena en el patio de su vecino, por lo que llamó de inmediato a Carabineros de la Tercera Comisaría, que se dirigieron al lugar mencionado donde estaba el cuerpo de un hombre de 79 años que se había suicidado aparentemente por una depresión.
Tras verificar el hecho, los uniformados avisaron del hecho al fiscal de turno, Claudio Riobó, quien solicitó a las 8:30 horas de ayer la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, quienes a cargo del inspector Juan Reyes, llegaron hasta el sitio suceso para realizar las primeras investigaciones en el cadáver encontrado.
De acuerdo a lo informado por los detectives, después de realizar el trabajo en el lugar, el hombre identificado como J.M.V.V. de 79 años habría perdido la vida por una asfixia provocada por el mismo, y la data de muerte se estimó en cuatro horas, por lo que el hecho habría sucedido en la madrugada de ayer. Además, se pudo establecer que el hombre presentaba una aparente depresión debido a una enfermedad que arrastraba. El cuerpo del hombre fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal para su respectiva autopsia.
Enfermedad y problemas sentimentales
El segundo hecho se produjo en avenida Freire, en los departamentos ubicados frente a la Cuarta Compañía de Bomberos. Pasado el medio día, familiares se encontraron con el cuerpo sin vida de I.M.C.S. de 46 años de edad, por lo que avisaron del hecho a Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua.
Al llegar al lugar, dieron aviso del hecho al fiscal Camilo Umaña, quien pidió la concurrencia de peritos de la BH de la PDI. Una vez en el lugar, el mismo equipo que había trabajado en el otro sitio suceso, comenzó a realizar las pericias en el cuerpo de la mujer, que se habría quitado la vida utilizando el mismo método anterior, aunque agregando cortes en sus muñecas.
De acuerdo a lo señalado por el equipo de trabajo encabezado por el inspector Juan Reyes, la mujer atravesaba por una depresión causada por una terrible enfermedad que arrastraba desde hace un tiempo, además de problemas sentimentales y económicos. Su cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal, para la respectiva necropsia.