Por: Flor Vásquez
Muy angustiado se encuentra Nelson Muñoz, luego de que su hijo Vicente, de tres años de edad, perdiera la parte externa del implante coclear que le permite escuchar. El pequeño padece de sordera profunda y sus padres debieron hacer un gran esfuerzo económico para que en marzo del año pasado fuese operado, a fin de colocarle el implante.
El jueves 30 de diciembre, aproximadamente a las 21 horas, Nelson Muñoz fue al Supermercado Cugat Baquedano, junto a su hijo Vicente, a comprar en la farmacia una tela adhesiva para afirmar el implante. Fue precisamente en esos momentos cuando el pequeño perdió la parte externa del aparato. Alguien le comentó a Muñoz que había visto a una niñita jugando con una especie de audífono que correspondía a la descripción del implante, pero la gran afluencia de público que había esa noche en el supermercado dificultó la búsqueda.
Hasta la tarde de ayer no se había encontrado el aparato que es fundamental para que Vicente pueda escuchar. “No es un teléfono, tampoco es un blootud, ni mp3, no es un audífono, solo le sirve a él y a nadie más”, indicó Nelson Muñoz, quien ofrece 50 mil pesos a la persona que haya encontrado la parte externa del implante y lo devuelva. Para ello, se debe llamar a los números 99036596 (celular) ó 642611.