Carlos Sierralta
Desde hace un tiempo la Asociación Regional de Futbol Amateur, al terminar el año realiza una ceremonia de premiación a sus asociados.
En esta ocasión tras el saludo de rigor, Patricio Puentes, presidente de la agrupación expuso el motivo de la convocatoria por parte de Arfa Sexta Región.
El acto siguió con un recorrido a través de una serie de diapositivas y un relato a cargo de Marina Pino, encargada de relaciones públicas de Arfa donde se destacaron los logros y metas conseguidas por asociaciones y clubes de la región.
Es así que lo primero fue entregarle al Club Deportivo Estrella de Graneros, el trofeo oficial que estaba pendiente desde el 2009 cuando alcanzó su segundo título nacional.
El relato siguió y dio cuenta que esta corporación deportiva se ha caracterizado en el último tiempo por desarrollar distintos torneos regionales, este año el evento natural vivido en el mes de febrero, les impidió poder cumplir con lo calendarizado y es por ello que solo desarrollaron las clasificatorias regionales y un torneo regional femenino y fue así como se reconoció a los diferentes campeones regionales.
Cabe destacar que la Región de O’Higgins, con sana envidia es llamada por otras regiones como la Reina de Copas, solo en el transcurso del presente año, ha logrado tres títulos nacionales, un record difícil de alcanzar y es por ello que se entrego un reconocimientos a los campeones nacionales.
Posteriormente fueron premiados los actuales campeones regionales, en infantil con aporte del FNDR y adulto por la ARFA, y ambas por la Caja Compensación 18 de Septiembre. Además cada una de las asociaciones recibió de regalo dos balones.
La jornada culmino con la inauguración de la sede, donde cabe resaltar que Arfa Sexta Región, ha hecho una importante inversión en su casa regional, como ampliación y un sustancial mejoramiento de su infraestructura.