Felipe Alvear Silva
Tras recibir importantes denuncias de vecinos del sector al teléfono 135 de Carabineros, personal de la sección especializada OS-7, logró el decomiso de más de mil dosis de drogas en la Población Manuel Rodríguez, ubicada en el sector nororiente de Rancagua.
De acuerdo a lo informado por la unidad especialista en drogas de Carabineros, con las investigaciones realizadas tras recibir las denuncias de los vecinos, personal de OS-7 se dirigió hasta el pasaje La Reconquista con la orden de entrada y registro conseguida por la Fiscalía Local. Una vez en el lugar, los peritos apoyados por efectivos del GOPE, ingresaron al domicilio donde encontraron a las dos mujeres implicadas.
En el interior encontraron 86 envoltorios con marihuana lo que corresponde a 71 gramos o 150 dosis; 64 gramos de pasta base de cocaína envueltos en 325 papelillos; más 28 bolsas de clorhidrato de cocaína que corresponden a 50 gramos de alucinógeno que habría servido para 600 dosis. Las propietarias de la droga fueron identificadas M.A.P.C. de 49 años y M.A.G.P. de 27, fueron detenidas y puestas a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizadas por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
El jefe del OS-7 Rancagua, teniente Luis Morales, reiteró el llamado a la comunidad para que continúe colaborando con sus denuncias al Fono Drogas 135 —las que pueden hacerse de manera anónima— ya que son una forma eficaz para que puedan saber los focos donde se realiza este flagelo. “Con este tipo de información que proporciona la comunidad, es posible que Carabineros a través de sus organismos especializados, pueda combatir al tráfico droga en las poblaciones de la manera más eficiente posible”, indicó el uniformado.