Home » Destacada » Vecinos reclaman por la inseguridad en Población Diego Portales

Vecinos reclaman por la inseguridad en Población Diego Portales

 – Personal de la Briant de la PDI logró la detención de dos peligrosas familias que se dedicaban a tráfico de marihuana prensada en el sector, pese a esto, los habitantes de esta población de Rancagua se quejan de la seguridad y el ilícito negocio de drogas.

Felipe Alvear

La Brigada de Antinarcóticos Briant de la PDI de Rancagua mantenía información sobre un domicilio de la Población Diego Portales que se dedicaba a la comercialización de marihuana prensada. El hecho, que también había sido informado en reiteradas ocasiones por los vecinos del sector que están cansados de los hechos de violencia, motivó un nuevo operativo de los peritos policiales.
Con la información corroborada por distintos trabajos de inteligencia, los detectives se dirigieron durante la tarde del pasado miércoles hasta el pasaje Chimba, donde operaba la banda. Con la orden de ingreso dictada por el Tribunal y gestionada por la Fiscalía, los policías ingresaron al inmueble donde estaban los cuatro implicados “paqueteando” la marihuana prensada.
De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Briant, comisario Fabián Castillo, el ilícito funcionaba entre dos parejas que se encargaban de distintas partes del negocio. Mientras los dueños de casa A.G.P.M. de 31 y su esposo J.A.P.M. de 32, se encargaban de la seguridad y de prestar el inmueble para la comercialización, la pareja F.A.M.V. 26 y su esposa M.O.A.M. de 39, se encargaban de proveer la droga para después poder venderla entre los consumidores del sector.
En el lugar se encontraron 104 bolsas con marihuana prensada a granel, que en total dio un pesaje de 177,8 gramos del alucinógeno. Además se incautó una pesa electrónica, 5 teléfonos celulares que utilizaban para contactarse con los compradores, 386 mil pesos en billetes de distinta denominación, y un automóvil Suzuki SX4 del año 2008.
Los detenidos, de los cuales los dos hombres presentaban antecedentes anteriores —incluso uno de ellos tenía orden de aprehensión pendiente—, fueron llevados hasta el cuartel de la policía para posteriormente ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía, a través de la Fiscalía Local, para ser formalizados por la infracciones a la Ley 20.000 de Drogas y a la Ley de Armas.

Bajada de fotos:
Decomiso diego1: La droga, el dinero y las armas incautadas por efectivos de la Briant.
Decomiso diego2: El automóvil que fue requisado por la policía en el operativo.

RECUADRO

Habría sido un ajuste de cuenta
Un muerto a balazos en el lugar
De acuerdo a lo relatado por vecinos de la Población Diego Portales, durante los últimos días se han visto muchos hechos de violencia en el sector, la mayoría con uso de armas de fuego. De hecho, durante el allanamiento realizado por la Briant de la PDI, se encontraron dos revólveres que habían sido utilizados hace poco ya que presentaban cartuchos percutidos, por lo que serán sometidos a peritajes balísticos a pesar de que no presentaban ordenes por encargo.
Y en ese mismo tema, durante la madrugada del pasado miércoles, un sangriento hecho policial terminó con la vida de un hombre identificado como Edison Tapia Abarca. De acuerdo a lo informado por personal de la Tenencia Diego Portales, el hecho ocurrió a las 0:30 horas en pasaje Sotogrande con República de Chile, cuando un par de sujetos balearon a otros dos que caminaban por el sector, y que terminó con Tapia Abarca herido mortalmente de bala y un segundo afectado identificado como I.A.M.C. con graves lesiones producto de los disparos recibidos, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional.
El hecho fue periciado por peritos del Labocar y está siendo investigado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría, quienes indicaron que el crimen tendría que ver con otro ocurrido durante los últimos días del año pasado en la Población Manuel Rodríguez, donde ya estaría identificado el homicida.

Comentarios