Felipe Alvear Silva
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Quinta Comisaría de Peumo, se encontraba investigando un delito cometido en el sector de El Manzano, comuna de Las Cabras, cuando a la altura del kilómetro 64 de la Ruta 66 —carreteras de Las Frutas—, sorprendieron a una persona natural cargando combustible a un microbús.
Debido a lo irregular del hecho, los efectivos procedieron a realizarle un control de identidad al hombre que efectuaba el llenado del estanque del vehículo de transporte de personas. Consultado sobre el origen del petróleo, el dueño de la vulcanización donde se realizaba el ilícito, aceptó que la venta era ilegal.
De acuerdo al controlado, se dedicaba a la venta de combustible más barato que en el mercado formal —400 pesos el litro por más de 20 litros— y para ello contaba con tambores de 200 litros, los que llenaba con camioneros que realizaban trabajos de vulcanización en el negocio, pero en vez de pagar con dinero le llenaban los estanques con el petróleo.
El imputado identificado como R.P.M. de 45 años de edad —con antecedentes por manejo en estado de ebriedad—, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Peumo para su formalización, y los datos fueron entregados a la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua. El único tambor que estaba lleno fue incautado por personal de Carabineros.