Detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía, se encuentra un ciudadano de la comuna de Requínoa que durante la jornada del jueves, fue sorprendido por personal de Carabineros con unas plantas de marihuana en el patio de su casa.
De acuerdo a lo informado por la institución, efectivos de la SIP de la Cuarta Comisaría fueron alertados por vecinos de forma anónima, que al interior de un patio de la Población Porvenir, el dueño de casa cultivaba unas plantas de cannabis sativa que fluctuaban entre 1,5 y 2,5 metros de altura. Al ingresar al lugar con la respectiva orden de entrada, los carabineros comprobaron que efectivamente el imputado identificado como E.C.V.C. de 47 años, mantenía unas matas, más 28 gramos de la misma yerba que estaba en proceso de secado. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, que prohíbe el cultivo de estas plantas.
A pesar de que no es seguro que el cultivador vendiese la marihuana, Carabineros de Rengo indicó que mantiene diversas diligencias tendientes a acabar con el microtráfico de drogas en las comunas de su jurisdicción. Y para esto, solicitó la ayuda de la comunidad para lograr disminuir la comercialización de drogas que, muchas veces, se transforma en un flagelo de la sociedad.