Por: José Pinto—F.A.S.
Fotos: José Pinto
Eran cerca de las 16 horas del pasado jueves, cuando un incendio declarado en la Hostería Cristi de Cahuil, provocó la alarma en el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, los que partieron rápidamente hasta este sector ubicado en Cahuil, al sur del principal balneario de la Región de O’Higgins.
De acuerdo a la información entregada por Bomberos, el incendio afectó al sector de la cocina de la hostería perteneciente al empresario Héctor Quinteros, y gracias a la oportuna intervención de las compañías de Bomberos de Cahuil y Pichilemu, los voluntarios lograron controlar la acción del fuego que amenazaba con destruir la totalidad del local comercial. Además de la ayuda prestada por uniformados, fue muy importante la ayuda de los propios locatarios, quienes colaboraron en la sofocación de las llamas.
Cabe destacar que mientras los trabajadores de la hostería pichilemina combatían el fuego que había al interior de la cocina, vecinos del sector se acercaron desinteresadamente para ayudar en las labores bomberiles y por sobre todo a sacar los muebles y mercadería del lugar, en caso de que el siniestro se extendiera a todo el edificio.