Por: Felipe Alvear Silva
Un noticioso día se vivió ayer viernes en O’Higgins F.C., ya que durante la pasada jornada se supo de dos nuevas incorporaciones que realizó el Capo de Provincia en los puestos donde estaban los mayores problemas: la delantera. Se trata de la vuelta al equipo de Juan Gonzalo Lorca y la llegada del delantero argentino Guillermo Suárez, ambos confirmados por la página oficial del club.
Además, un tercer refuerzo estaría muy cerca de firmar en O’Higgins. Se trata del ex delantero de Ñublense Gabriel Rodríguez, que durante el año pasado fue el goleador del equipo chillanejo, con 14 goles convertidos. De resultar lo del ex atacante de Boca Juniors de 1,82 metros de altura, O’Higgins tendría a su tercer refuerzo extranjero y el tercer delantero, lo que dejaría armado al equipo que enfrentará el Torneo de Apertura 2011, a cargo del DT Ivo Basay.
La vuelta de Lorca
Juan Gonzalo Lorca Donoso de 25 años de edad, es un centro delantero de 1,87 metros de altura que ha vestido seis camisetas en su carrera deportiva, una de ellas la de O’Higgins. Lorca comenzó su carrera en Colo-Colo, posteriormente tuvo un positivo paso por Huachipato donde marcó en reiteradas ocasiones, y debido a su éxito volvió al equipo albo. Tras una buena temporada, que incluso le valió ser llamado a la Selección, comenzó su primer periplo por Europa en el Vitesse de Holanda. Volvió a Chile para tener su tercer paso por el equipo “popular”, desde donde fue transferido a Rancagua y de ahí a su último club, el Boulogne de Francia.
La vuelta de Juan Gonzalo al equipo celeste viene a llenar uno de los puestos que más interesaba en el club, que es el de centro delantero, que recordemos quedó vacío con la partida de Samuel Teuber —a Italia— y Lucas Ojeda —firmó por Iquique—. El delantero de pobre paso por Francia, llega con un gran respaldo de los hinchas que lamentaron su partida el año 2009 cuando dejó la institución para ir nuevamente a probar suerte al extranjero. De acuerdo a la página oficial del club, Lorca viene a buscar su revancha en el fútbol, y es de esperar que cumpla una gran campaña, tal como lo hizo en la última parte de su primer período en el Capo de Provincia. Juan Gonzalo Lorca firmó por toda la temporada 2011, y debería llegar en los próximos días a la pretemporada en Coya.
El segundo refuerzo extranjero
Comenzó su carrera el año 2004 en Rivadavia de Lincoln, pero fue el 2007 cuando Guillermo Suarez comenzó a pavimentar una carrera que lo llevó al extranjero, más precisamente a Croacia. Tras su exitoso paso por Tigre, “el willy” partió a uno de los clubes más importantes de Croacia, el Dinamo Zagreb, donde tuvo una irregular campaña que lo motivó a volver al club argentino. El regular rendimiento en el equipo “matador” y la buena sensación dejada entre los croatas, lo motivó a volver, pero esta vez al Inter-Zapresic, club donde jugó hasta la presente temporada europea.
El argentino, que se transformó en el nuevo refuerzo celeste —el segundo extranjero—, mide 1,77 metros de altura y juega de delantero punta, destacando por su velocidad y habilidad con el balón. “El willy” ya se encuentra entrenando con el equipo en la pretemporada realizada en la localidad de Coya, y su pase es por toda la temporada.
En otro tema, durante la jornada de ayer se supo que el próximo Presidente de la ANFP será el representante de la lista opositora a Harold Mayne-Nicholls, el timonel de La Calera, Sergio Jadue. Con esto, sólo queda esperar la reunión que el nuevo Presidente sostendrá con Marcelo Bielsa para ver la continuidad del argentino, cuestión que se ve poco probable. Cabe destacar que O’Higgins F.C. nuevamente votó por la continuidad del proceso de Nayne-Nicholls, esta vez con Ernesto Corona.