– El lamentable accidente de tránsito — en que un desconocido habría topado la parte de atrás del auto y después arrancó— se produjo cerca de la entrada norte de Rancagua y se presume que el bebé fallecido no viajaba con las condiciones de seguridad, lo que le habría provocado la muerte antes de ingresar a Urgencia del Hospital Regional.
Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Nico Carrasco
Un trágico accidente se vivió durante la jornada de ayer en la Ruta Travesía. Eran cerca de las 15 horas, cuando un automóvil que era tripulado por cinco personas —cuatro menores de edad y entre ellos un lactante—, habría sido colisionado por alcance por un vehículo de carga que se dio a la fuga, lo que provocó que el auto menor saliera expulsado hacia la zanja que hay en la parte oriente. El resultado: un menor de apenas cuatro meses de vida perdió la vida producto de las lesiones.
El hecho ocurrió cuando el automóvil Chevrolet Corsa, patente XG-2968, se dirigía por la pista oriente de la Ruta Travesía, con destino norte. Por causas que están siendo investigadas, la conductora del vehículo perdió el control del móvil, lo que le provocó caer a la zanja ubicada al lado derecho. Tras volcarse en reiteradas ocasiones, la máquina quedó detenida en el surco, con sólo cuatro de sus ocupantes.
El impactante accidente motivó a las personas que pasaban a esa hora por el lugar, a que se bajaran a ayudar. Un bus con trabajadores temporeros, más varios autos particulares, se estacionaron en la berma para cooperar en el intento de rescate de los pasajeros, y al mismo tiempo para socorrer al lactante que estaba gravemente herido fuera del auto. Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y de Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes tomaron el procedimiento y realizaron las maniobras de extricación de los atrapados. Minutos más tarde, llegaron al lugar las ambulancias del SAMU, que comenzaron a llevar a los cinco lesionados hacia el Hospital Regional de Rancagua.
Lamentablemente el paciente más grave, el recién nacido identificado como M.P.O. de cuatro meses, perdió la vida al ingresar al recinto hospitalario debido a la gravedad de su estado. Los otros 3 menores, identificados como J.R.O. de 5 años, J.C.E. de 16 y la madre del bebé R.O.B. de 17 años, ingresaron de urgencia al recinto asistencial con lesiones de distinta consideración, entre ellas algunas fracturas. La mayor de edad A.O.V. de 28, ingresó con lesiones leves.
De acuerdo a lo señalado por la conmocionada gente que se detuvo a prestar atención a los accidentados, el automóvil siniestrado habría sido colisionado suavemente por una camioneta que se dirigía en la misma dirección, lo que provocó que perdieran el control del volante y salieran de pista para posterior volcar el automóvil donde iba el lactante que al parecer no iba en su respectiva silla. Como supondrán, el conductor de éste móvil no se detuvo a prestar ayuda.