– El delantero argentino Guillermo “Willy” Suárez y el defensa paraguayo Carlos “Aquiles” Báez, ya están entrenando junto a sus compañeros.
Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Héctor Vargas
Continúa la preparación de O’Higgins de cara a la temporada 2011. Los dirigidos de Ivo Basay realizan la pretemporada desde el pasado miércoles en instalaciones del Club de Campo Coya, además de los entrenamientos que realizan durante las tardes en el Estadio Municipal de Coya. Y el equipo celeste tiene novedades, ya que durante la tarde del jueves y viernes se unieron al trabajo las dos nuevas incorporaciones: el defensa paraguayo Carlos Báez y el delantero argentino Guillermo Suárez.
De acuerdo a lo expresado por el técnico Ivo Basay, el equipo está entrenando con total normalidad, a la espera de la llegada de los refuerzos y de la posible partida de Enzo Gutiérrez que estaría siendo tentado desde Brasil. Entre los posibles refuerzos que sondea O’HigginsF.C. –además del regreso de Juan Gonzalo Lorca-, el club estaría interesado en los servicios del ex delantero de Ñublense Gabriel Rodríguez, del mediocampista ex San Felipe Juan Tolosa e incluso del “mediático” delantero Manuel Neira. El que estaría descartado, es el volante creativo de gran campaña en San Felipe con Ivo Basay, Miguel Ángel “el mágico” González.
Duro y con buen juego aéreo
Carlos “Aquiles” Báez se convirtió durante la semana en el primer refuerzo extranjero del equipo celeste. El defensa de 1,82 metros de altura, viene proveniente del Deportivo Cúcuta de Colombia, y en su currículum tiene importantes clubes de América como Independiente y Arsenal de Sarandí –ambos argentinos- y el club donde se inició, Cerro Porteño. “Aquiles” se caracteriza por su potencia, rapidez y buen juego aéreo, que le ha posibilitado convertir en repetidas ocasiones tras pelotas detenidas. “Creo que soy un jugador bastante rápido para los cruces, también tengo buen juego aéreo en ataque y en defensa” indicó el paraguayo.
“Estoy muy contento por llegar a este hermoso club, tengo expectativas de hacer un buen campeonato y con el grupo que estamos conformando creo que podemos hacerlo. Los entrenamientos han estado bastante duros, y eso es positivo porque tenemos que estar a punto para las altas exigencias que se vienen” agregó el refuerzo que finalizó señalando que sabe de lo exigente que es el público celeste: “sé que la hinchada de O’Higgins es una hincha fiel, que alienta mucho, y vamos necesitar mucho de ella para que todos unidos podamos salir adelante”.
Con la obligación de reimpulsar su carrera
Guillermo “Willy” Suárez es un delantero argentino de 1,67 metros de altura, rápido y muy hábil con el balón en sus pies. El jugador formado en Rivadavia de Lincoln, pero con gran paso por Tigre, comenzó una ascendente carrera que lo llevó a Croacia, más precisamente al Dinamo Zagreb, club donde jugó con el chileno Pedro Morales. Tras volver a Tigre y tener una segunda buena temporada en “el matador”, volvió Croacia donde la temporada 2010 no tuvo una buena temporada.
“Estoy muy contento, la verdad es que no sabía mucho del club, pero creo que es un club que quiere pelear arriba, con buenos jugadores. Supe de O’Higgins por un compañero que tenía en Croacia –Pedro Morales en el Dinamo Zagreb-, y me dijo que era una muy buena institución. La verdad es que no fue positivo mi segundo paso por Croacia, las expectativas no fueron las que yo esperaba, y quiero volver a agarrar ritmo como lo hice en Tigres durante la primera vez; pensé en O’Higgins para tener más continuidad”, indicó el “Willy” que lleva una negativa racha sin anotar.
“Soy un jugador rápido, explosivo, y quiero tratar de hacerlo bien para mostrar mis condiciones. Mi perfil es el derecho, y no me puedo comparar con ni un jugador; sé que soy rápido y que me gusta encarar”, finalizó el delantero argentino.