Por: José Pinto-Hugo Soto
Fotos: José Pinto
Un insólito accidente de tránsito se registró el sábado último, a la altura del kilómetro 5 en la Ruta 90, luego que el neumático de repuesto de un camión impactara de frente en el parabrisas de un bus que se dirigía a Santiago. Como consecuencia del inusual accidente, resultaron con lesiones menores el conductor y dos pasajeros del vehículo de transporte interurbano.
La colisión se habría generado pasadas las 19 horas, cuando un camión de color blanco -marca y patente desconocidas- se le desprendió la rueda auxiliar que llevaba, la cual por la fuerza golpeó fuertemente el parabrisas del vehículo de pasajeros que venía desde Pichilemu. Perteneciente a la empresa Buses Nilahue -placa patente WK 9154-, el bus perdió el control, yéndose contra las barreras de contención. A través del oportuno control de la maquina y pericia del conductor evitó una tragedia de mayores proporciones.
Al lugar concurrieron bomberos de San Fernando y carabineros de Placilla para adoptar el procedimiento de rigor. Luego de una hora los pasajeros fueron trasladados a otra maquina. En tanto, Carabineros encargó a todas las unidades, el camión del cual sólo se sabía que era de color blanco, por lo que en estos momentos se está tratando de localizar en el sector.