Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Gentileza Carabineros
Dos personas resultaron detenidas el sábado último, luego que fueran sorprendidas al interior del supermercado Unimarc de Graneros, ubicado en calle Obispo Rafael Lira 42, portando diversas especies que pretendían llevarse del establecimiento comercial. Los delincuentes habrían entrado al recinto, tras quebrar con un objeto contundente una de las puertas de vidrio del acceso principal, que se encontraba sin resguardo en horas de la madrugada.
Según información policial, cerca de las 6:10 de la mañana recibieron un llamado de alerta, donde se informaba de la presencia de dos individuos dentro del supermercado localizado en la intersección de Rafael Lira con Avenida La Compañía. De este modo, concurrieron a establecimiento comercial ingresando a uno de sus pasillos, donde se encontraban los sujetos cargando una caja con gran cantidad de carne, quesos y tres latas de desodorante.
Al constatar la presencia policial, rápidamente los individuos se dieron a la fuga en dirección hacia el costado oriente, específicamente al sector de carnes del recinto, para posteriormente ingresar al sector de Bodegas. Allí, los antisociales fueron aprehendidos por Carabineros, siendo identificados como N.L.M.C., de 19 años, y V.A.A.A., de 18 años, este último presentaba antecedentes por el delito de robo con intimidación, perpetrado en marzo de 2008.
Las especies que los delincuentes destinaban llevarse fueron avaluadas en 454.100 pesos, las cuales fueron entregadas por personal policial al administrador del supermercado granerino. Asimismo, los imputados fueron puestos de disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de robo frustrado