Por: Daniella Girardi
Fotos: Marco Lara
Construmart nació en 1997 producto de la fusión de tres importantes empresas que en ese tiempo lideraban el mercado de la construcción: Chicharro S.A, Comercial Corbella Ltda., y Comercial Eguiguren S.A.
A partir de ese momento, Construmart inició su propio camino en el mercado, logrando un sello característico como expertos en el rubro de la construcción, lo que se complementa con la cercanía con los clientes y sus negocios.
Dentro de este marco es que Construmart instaló una sucursal en Rancagua, tienda que se caracteriza por su innovadora propuesta, diferente a lo que ofrece actualmente el mercado. Además, contiene sectores especialistas como Punto Pinturero, Punto Mueblista, Terminaciones, Hidráulica y Electricidad, Herramientas, Maestranza y Construcción en Seco.
Gonzalo Aceituno Arteta, jefe de ventas VI Región, señala que “Construmart es un operador logístico de excelencia para hacer frente a cualquier aumento de la demanda, abasteciendo y abarcando todo lo que requiere una obra, desde cemento, alambres, pilares; hasta tabiquería, techumbre, piso, cerámicas, artefactos, muebles, entre otras”.
Además, Aceituno dice que el primer trimestre del 2011 hay diversos productos que tendrán mayor salida producto del escenario de la reconstrucción definitiva post-terremoto. Éstos son cemento, fierros y terminaciones como salas de baño, muebles de cocina y pintura.
Sin embargo, el jefe de ventas asegura que en Construmart están preparados para responder con excelencia y calidad a los requerimientos de sus diversos clientes, que van desde empresas constructoras medianas y pequeñas, hasta contratistas, maestros y particulares con proyectos de construcción.
Asimismo, desde hace un tiempo, Construmart se encuentra apoyando a las constructoras con adjudicaciones Serviu en los programas de reparación y construcción de viviendas. A esto se agrega que la compañía fue evaluada por las autoridades, en el marco del plan “Manos a la reconstrucción”, como el mejor operador post-terremoto, considerando factores como precio, calidad, logística y despachos oportunos.
Para lograr esto, Aceituno expresa que nunca dejan de lado las normas de la empresa que consisten en tener un personal capacitado y experto en brindar atención personalizada, ser socios estratégicos de sus clientes y proveer un servicio rápido y eficiente.