Por: Felipe Alvear Silva
Como José Eugenio Carriel Vargas de 27 años de edad, fue identificado el joven que durante la jornada del domingo fue asesinado por su propio padre, tras una discusión que rápidamente se transformó en agresiones físicas. El parricida que fue arrestado por Carabineros, quedó con detención ampliada hasta mañana martes.
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas del domingo, cuando la familia residente de la Villa Corazón, se encontraba disfrutando de la calurosa tarde del domingo, pero en un momento de tensión el padre y su hijo comenzaron a discutir por problemas anteriores. Prontamente la discusión pasó a mayores, y comenzaron los golpes de pie y puño entre ambos. La pelea tuvo su punto más álgido cuando el progenitor se dirigió hasta la cocina de la casa, sacó un cuchillo cocinero, y procedió a enterrárselo en el pecho a su hijo de 27 años de edad.
La gravedad del asunto, motivó a un vecino a tomar a los dos heridos y llevarlos rápidamente hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde el joven apuñalado perdió la vida a las 19:20 horas —tras varios intentos de reanimación realizados por los profesionales—, debido a la profunda herida que tenía en la zona del tórax y que le provocó una profusa pérdida de sangre.
Al llegar al lugar, los uniformados de la Primera Comisaría de Rancagua se entrevistaron con la madre de la víctima, que aseguró que la problemática convivencia que tenían el padre y su hijo, motivó la pelea que terminó con la vida de José Eugenio. Manuel Vicente Carriel Quintana de 48 años, quedó fue arrestado y llevado a la unidad policial. Su formalización quedó agendada para mañana martes, ya que su detención quedó ampliada.