Por: Felipe Alvear Silva
Continúa la pretemporada que realiza O’Higgins en Coya, y con buenas noticias, ya que durante la jornada de ayer, O’Higgins F.C. oficializó la llegada de dos nuevos refuerzos: el delantero Luis Núñez y del volante de creación Boris Sagredo. Así lo informó la página del club, que durante de la tarde de ayer publicó la llegada de los dos jugadores que reforzarán a los celestes de cara a la temporada 2011.
El equipo continuará las prácticas en el Club de Campo Coya y en el Estadio Municipal de la localidad machalina hasta el próximo sábado 15 de enero, día en que terminará la pretemporada del equipo celeste de cara al Torneo de Apertura, que aún no se sabe si se jugará con o sin paly offs. Por otro lado, mañana debería llegar el otro refuerzo de O’Higgins, Juan Gonzalo Lorca, que junto a Núñez, Sagredo, el paraguayo Carlos Báez, el argentino Guillermo Suárez, Joan Henríquez, Luis Marín, Pablo González, Cristian Oviedo y Mauricio Arias, son las contrataciones de O’Higgins para el 2011.
“Lucho pato”
Luis Patricio Núñez Blanco, delantero de 1,78 metros de altura y 30 años de edad, es un hábil jugador formado en las inferiores de Universidad Católica, pero que ha jugado en una gran cantidad de clubes. El atacante de buena pegada y gran técnica, ha vestido 7 camisetas nacionales —UC en dos oportunidades, Las Condes, Magallanes, Unión San Felipe, Palestino, Ñublense y ahora O’Higgins— más 3 internacionales —Jacksonville de EE.UU., Universitario de Perú y Universidad Católica de Ecuador—. El oriundo de La Ligua apodado “lucho pato”, como le dicen en la hinchada cruzada donde es muy querido, no pudo jugar el segundo semestre del 2010 porque anteriormente había vestido otras dos camisetas, y la FIFA no acepta jugar por 3 equipos en una misma temporada.
“Estoy contento, se ve que O’Higgins es un equipo serio, por lo que estoy agradecido del interés de contar conmigo. Fue todo muy rápido, por lo que ahora hay que preocuparse de jugar y tener un buen semestre; sólo queda comenzar a entrenar y ser un aporte al equipo. Uno siempre que llega a una institución seria como esta, tiene las expectativas de lograr algo importante y ser campeón, pero es difícil y hay que estar preparado para hacer algo así”, señaló al O’Higgins F.C. el nuevo delantero celeste.
Un joven talento
Boris Alberto Sagredo Romero, de 21 años de edad, es un volante formado en Colo-Colo de gran técnica, lo que incluso lo llevó a jugar en selecciones juveniles chilenas. Pero a pesar de su gran habilidad con el balón, el volante creativo no ha podido despegar como seguramente a él le gustaría, y busca en O’Higgins su oportunidad de hacerlo. Tras debutar en los albos como profesional, “el pichón” visitó la camiseta de Palestino, Municipal Iquique y Rangers de Talca donde jugó el año pasado el Torneo de Primera B.
“Estoy contento de pertenecer a esta institución, porque es muy seria. El contrato es por un año; finiquité todo, tengo el pase en mi poder, por lo que no tengo que rendirle crédito ni a Colo-Colo ni a nadie. Ahora sólo quiero incorporarme a los entrenamientos, tener la conversación necesaria con el técnico, y ojalá poder despegar mi carrera acá; en cuanto al equipo ojalá plantearnos buenos objetivos y pelear el campeonato, sería una linda posibilidad”, indicó el nuevo mediocampista del Capo de Provincia.