En un control rutinario, realizado por la unidad policial de Placilla, cerca de las 23:30 horas del lunes en la ruta 90 a la altura del kilómetro 15, se detuvo a un conductor de iniciales G.A.B.V debido al porte de licencia y carnet de identidad adulterada.
El delito se descubrió cuando los funcionarios policiales procedieron a fiscalizar al conductor de un mini bus marca Kia, solicitándole, según el procedimiento, su documentación obligatoria que lo acredita para conducir vehículos de transportes de pasajeros. En ese instante el carabinero se pudo percatar que la licencia de conducir estaba adulterada en su fecha de control, además este portaba su carne de identidad en las mismas condiciones procediéndose a la detención del hombre.
El acusado manifestó a los funcionarios policiales que la documentación había sido entregada en estas condiciones, tras haber permanecido suspendida y retenida por un tribunal por conducir en estado de ebriedad, agregando que no era su responsabilidad que éste se la hubiere entregado de esta manera.