Por: Felipe Alvear Silva
En prisión preventiva por los delitos de parricidio y lesiones, quedó el sujeto identificado con las iniciales M.V.C.Q. de 48 años, que durante la tarde del domingo apuñaló a su hijo José Eugenio Carriel Vargas de 27 años de edad, y que horas más tarde perdió la vida por la gravedad de la herida.
El hecho fue informado durante la jornada de ayer en el Tribunal de Garantía de Rancagua, cuando el fiscal del caso Álvaro Pérez solicitó al juez de turno que le aceptara la solicitud de la prisión de libertad mientras dure el caso, ya que el imputado representa un peligro para la sociedad, toda vez que durante la ampliación de detención —realizada el pasado lunes— agredió a un funcionario de Gendarmería que lo llevaba hacia la sala de audiencias.
El caso de parricidio ocurrió el pasado domingo, cerca de las 18 horas en la Villa Corazón, cuando el imputado comenzó una fuerte discusión con su hijo José Eugenio, que terminó con el acusado atacándolo con un cuchillo en la zona de su tórax, lo que posteriormente le costó la vida mientras era reanimado en el Hospital Regional. El juez de la causa fijó un plazo de investigación de 90 días para comenzar el juicio oral.