Por: Felipe Alvear Silva
Gracias a información de vecinos que manifestaban que padre e hijo mantenía una gran cantidad de plantas de marihuana en el patio de su casa, personal de Carabineros de Peumo logró decomisar una gran cantidad de matas de cannabis sativa, algunas incluso alcanzando los 3,4 metros de altura.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Peumo se encontraban realizando diligencias en el sector Panachue de San Vicente, cuando recibieron información por parte de lugareños; tras comprobar el hecho, solicitaron refuerzos a sus pares de la Sexta Comisaría de San Vicente. Una vez en el lugar las dos SIP, ingresaron al maizal donde encontraron 120 plantas de marihuana, algunas con una altura de 3,4 metros de altura.
Tras comprobar la identidad de los dueños de la plantación —identificados como M.S.R. de 70 años con antecedentes por manejo en estado de ebriedad y a F.S.P. de 36—, los uniformados trasladaron tanto al padre como al hijo al cuartel policial para realizar el procedimiento de rigor por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, previa información del hecho al fiscal de turno. La yerba fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins.