Por: Felipe Alvear Silva
Sentenciado a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, quedó el profesor de educación física de San Francisco de Mostazal, Lorenzo Miguel Sepúlveda Acevedo de 45 años de edad, condenado como autor del delito de abuso sexual contra una alumna del colegio donde el condenado impartía clases.
De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido el 6 de julio del año 2009, cuando el profesor de educación física tomó por la fuerza a la alumna identificada como M.A.R.R. de sólo 13 años de edad, para besarla en la boca, todo esto en contra de la voluntad de la menor.
Según el informe entregado durante la audiencia de juicio oral, llevado a cabo por el fiscal Claudio Meneses, el docente llevó a la alumna hasta la bodega donde guardan los balones, lugar donde tomó a la niña del mentón para besarla a la fuerza, introduciendo su lengua en la boca de la afectada, que según sus compañeras era una de las pocas alumnas que recibía besos en la mejilla de parte del profesor al momento de despedirse. La conducta de abuso sexual, fue tipificada como tal debido a que esta zona de la cara es considerada como una de las tres cavidades naturales que son protegidas y que “afectan la libertad o indemnidad sexual”, por lo que son constitutivas de actos lascivos.
El sentenciado deberá cumplir la pena carcelaria antes mencionada, más una inhabilitación absoluta temporal de cargos, oficios o profesiones del ámbito educacional, o que tengan relación con el trato con menores de edad.