Por: Felipe Alvear Silva
Continúa la Alerta Roja en la comuna de San Francisco de Mostazal por el incendio forestal del pasado miércoles que afectó al cerro Challay. De acuerdo a la información entregada por la ONEMI, el siniestro que lleva cerca de 80 hectáreas de matorral, eucaliptus y pastizal afectadas, mantenía focos de baja intensidad en algunos sectores —hasta el cierre de esta edición—, aunque muy calmados, por lo que están siendo trabajados por aeronaves de lanzamiento de agua. En el lugar se encuentran cuatro brigadas de la CONAF trabajando para poder liquidar el siniestro.
Además, pasada el medio día de ayer, Santa Cruz fue foco de un nuevo incendio forestal ocurrido en el sector de El Arrayán, donde tres unidades de CONAF más personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz trabajaron para contener las llamas que afectaron a 2,6 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Hasta el cierre de esta edición, el hecho se mantenía activo y de mediana intensidad.
Minutos más tarde, a las 13:22 horas, la ONEMI informó el inicio de un nuevo suceso, esta vez en la comuna de Paredones, y que de acuerdo al informe afectó media hectárea de pastizal, pero que gracias a la rápida acción de Bomberos y trabajadores del predio, pudo ser controlado en un par de horas. El cuarto incendio de preocupación para la oficina de emergencias, fue el que se inició a las 15:08 horas en Popeta de la comuna de Rengo, cuando en el sector de Popeta comenzó a arder un predio de pastizal, que hasta el cierre de la presente entrega informativa, aún no podía ser controlado totalmente, encontrándose activo con intensidad media.