Por: Felipe Alvear Silva
El complejo escenario que se vive en la región por dos incendios forestales que atacan a las comunas de Rengo y Santa Cruz, provocó que a eso de las 10:10 horas de la mañana de ayer, la ONEMI decretara Alerta Roja para la Región de O’Higgins.
Así lo informó la oficina de emergencias, que a través de un comunicado señalaron que la simultaneidad de siniestros ha obligado a utilizar la totalidad de los recursos con que cuenta CONAF, más lo solicitado a la ONEMI. Cabe señalar que en los dos incendios ya van más de 237 hectáreas quemadas, más las 80 siniestradas en el incendio forestal ocurrido en el cerro Challay del sector de Angostura, en la comuna de San Francisco de Mostazal.
De acuerdo a la información, el incendio forestal de El Arrayán se encuentra activo con intensidad media alta, afectado una superficie de 117 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. El incendio de Popeta de Rengo, en tanto, se encuentra activo con intensidad media alta, y al momento ha afectado 120 hectáreas de pastizal matorral y arbolado.