Jose Pinto
Cerca de las 11:00 hrs de ayer jueves una llamada telefónica a la Central del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, alertó a tres compañías del valle de Colchagua, para que se trasladaran hasta la Planta Procesadora de azufres de propiedad del Empresario Carlos Cardoeen, ubicada en el sector de Quinahue El Bordal.
Hasta el sector de emergencia, llegaron los voluntarios tras la fuerte explosión que había ocurrido en un molino de azufre que efectúa las labores de molienda. Las primeras versiones atribuyen a una fatiga de material el accidente. Tres trabajadores resultaron lesionados de mediata consideración tras recibir azufre en sus rostros, además una mujer tras el ruido y la emergencia sufrió un ataque de histeria siendo trasladada a un centro asistencial, tras la emergencia el ducto de la caldera comenzó a recalentar el azufre provocando gases y vapores llevando a los voluntarios a un arduo trabajo de casi dos horas al mando del capitán de la Quinta Compañía de Cunaco, Mario Beroiza Cea y voluntarios de la Primera de Santa Cruz y la Séptima de Palmilla.
Luego de casi dos horas finalmente se pudo controlar la emergencia, donde luego se pudo conocer que un sector de la planta permanecerá en reparación durante algunos días, para volver a la normalidad.