Por: J.P / D.G
Cerca de las 2:50 de la madrugada del miércoles, una llamada telefónica alertó a la Subcomisaría de Chimbarongo que al interior del supermercado Camiruaga, ubicado en la calle Miraflores #402, había un grupo de individuos. Rápidamente, efectivos de Carabineros de la unidad llegó hasta el lugar, apoyados por funcionarios de la Tenencia de Carreteras Colchagua, para brindar un mejor control a la emergencia.
Al recinto llegó además el dueño para abrir el local comercial, justo en ese momento salió corriendo un individuo que se encontraba en las afueras, el cual al perecer efectuaba las labores de estar atento ante la llegada de la policía. De esta forma, los efectivos de Carabineros que rodeaban el local salieron en persecución del hombre, el cual fue capturado en las cercanías de la plaza de Chimbarongo e identificado como A.R.C. de 25 años, domiciliado en Curicó, Séptima Región, y que presentaba un nutrido prontuario policial.
Luego, efectivos de Carabineros ingresaron al local comercial encontrando a otros dos individuos, los que habían sustraído desde las cajas registradoras dinero en efectivo cercano a los $523.000 pesos y una gran cantidad de cigarrillos y otras especies avaluadas en una cifra cercana a los $2.520.000 pesos. Los sujetos fueron identificados como J.A.N. de 25 años y J.B.V. de 22, ambos domiciliados en la Séptima Región, quienes presentaban dos órdenes pendientes y un abundante prontuario policial.
Los individuos fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial. Cabe señalar que gracias a la activación de la alarma y la pronta llegada de Carabineros, se logró capturar a los tres delincuentes que mantenían en las afueras del local un automóvil marca Nissan, el cual presentaba un encargo de robo del 25 de enero desde la localidad de Molina.
Por otra parte, el mando de la Prefectura de Carabineros de Colchagua felicitó a los funcionarios que participaron en este procedimiento policial, donde lograron capturar a estos tres delincuentes, los cuales se presumen podrían haber participado días atrás en el asalto al Banco Estado de la misma ciudad, hecho que se dio cuenta al Ministerio Publico de San Fernando.