Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Gentileza Colectivo Prende
Gran éxito tuvo la Feria de Diseño Local, organizada por el colectivo Prende y Made in Rancagua, congregando a más de 15 marcas y 20 exponentes de la artesanía, el diseño de productos y el arte. La actividad realizada durante los días 27 y 29 de enero, logró mostrar lo mejor de las creaciones rancagüinas, a través de productos de gran calidad y a precios accesibles.
La amplia muestra representativa de la comunidad de artistas y diseñadores locales, tuvo lugar en las dependencias del Boulevard Centro Nuevo (Ex Educares), concitando la atención permanente de los visitantes, quienes apreciaron trabajos vinculados a la joyería, el diseño de vestuario, objetos decorativos, muebles, accesorios y pintura.
Cabe señalar que los accesorios exhibidos fueron desarrollados de manera única, con materiales nobles y en una pequeña producción. Gran diferencia a la hora de comparar precios y calidad con los objetos fabricados en serie y lejos de nuestro país, en la mayoría de los centros comerciales o grandes tiendas.
Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se están realizando en el marco del Verano Cultural Prende, el cual incluye talleres formativos, obras de teatro y ciclos de cine, todos desarrollándose en el Centro Nuevo de Machalí.