Por: José Pinto
Lamentablemente una tarde de recreación terminó en tragedia el pasado sábado para dos jóvenes que disfrutaban de las aguas del Río Rapel, que fluye por la comuna de Navidad.
Eran las 16:40 horas y el calor en la tarde era insoportable, así que, según información de L.A.M.A, su primo de 19 años decidió nadar en río, cuando de repente desapareció.
Debido al accidente el primo de la víctima, de 29 años con domicilio en Melipilla, dio a vio a carabineros del retén de la zona, quienes se encontraban realizando un patrullajes preventivo por la ribera.
De inmediato se solicitó la ayuda a los salvavidas municipales, quienes finalmente lograron sacar a la persona del agua hacia la ribera norte, donde se le practicaron las maniobras de reanimación sin poder evitar que este perdiera la vida por inmersión.
Cabe señalar que en el lugar donde perdió falleció el joven no era lugar apto para bañarse, existiendo señalizaciones donde se prohíbe en este lugar efectuar nado.
Por disposición del fiscal de turno se pidió la presencia de peritos de la Policía de Investigaciones para que examinaran el cadáver del joven para luego entregar el informe a la Fiscalía de Litueche.