Por: M. José Castro Ortiz
Fotos: Belén Uribe
“Para febrero tenemos actividades que son parte del proyecto de verano del municipio”, explica Jaqueline Pinto, encargada del complejo deportivo, este proyecto consta de cursos de hidrogimnasia, tenis, futbol, aerobox y natación, este último es el único curso que tiene costo, y los precios van de $4.000 para niños, y $5.000 los adultos, y tiene una duración de dos semanas, el primer curso ya comenzó el primero de febrero y finalizará el 11, y el segundo es del 15 hasta el 25 de febrero.
“El reciento está abierto de las seis de la mañana, hasta las 22 horas, de lunes a domingo”, cuenta la encargada del complejo deportivo Patricio Mekis. Pinto también destaca que las inscripciones para los cursos están abiertas, y que los adultos mayores tienen acceso gratuito a la piscina, mientras que los niños deben cancelar $1.000 y los adultos $2.000.
En Patricio Mekis invitan a todos los rancagüinos a disfrutar de los diferentes cursos deportivos que ofrecen, así como también a sacar el mejor provecho de las instalaciones, venir a trotar o usar el gimnasio al aire libre, el uso de éstas es totalmente gratuito, por lo que asistir a este complejo deportivo se convierte en una opción saludable, conveniente y entretenida. Es destacable que en el reciento se está llevando a cabo un curso para niños discapacitados, en donde se les hace terapia en las piscinas, esta actividad también es gratuita.
Jaqueline Pinto también hace un llamado a la responsabilidad de las personas que asisten al establecimiento en auto, ya que han detectado algunos robos, los que han tenido como protagonista a la poca conciencia de sus dueños al dejar objetos de valor a la vista. En Patricio Mekis la prioridad es la seguridad del complejo, y de las personas que asisten, pero no la vigilancia de los vehículos que se estacionan ahí.