Por: Felipe Alvear Silva
fotos: Gentileza Bomberos de Santa Cruz
Un local comercial y un domicilio completamente destruidos, más el pánico generalizado de la gente que a esas horas transitaban por el centro de Santa Cruz, provocó un incendio producido durante la jornada de ayer en la calle Rafael Casanova. La gravedad del asunto provocó que la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz asistieran a la emergencia.
Eran pasada las 17 horas de ayer miércoles, cuando la central de alarmas recibió un llamado en que avisaban que una ex ferretería se estaba quemando. De inmediato las seis unidades de la ciudad salieron para intentar sofocar el siniestro, que a esas horas cubría completamente tanto el local comercial como la casa y amenazaba con propagarse a los otros negocios de la cuadra. En el lugar también se hizo presente Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes ayudaron a evacuar a las personas que a esa hora estaban en la casa afectada, en el centro de llamados y en los otros negocios. Gracias al oportuno y arduo trabajo de Bomberos de Santa Cruz, el siniestro pudo ser controlado un par de horas después de haber iniciado.
Además de los daños materiales que tuvieron los dueños del domicilio particular y de la ex ferretería que estaba abandonada -sólo con algunos plásticos que dificultó el accionar de los voluntarios-, no hubo desgracias personales que lamentar. Bomberos trabaja para saber las reales causas del siniestro, aunque se presume que una falla eléctrica en el local comercial habría sido la causante del chispazo que provocó el incendio.