Por: Felipe Alvear Silva
Mal terminó la excursión que un grupo de amigos realizaba por el sector de La Rufina en la precordillera de la comuna de San Fernando, ya que tras un momento de descuido, un joven de 21 años cayó sobre un grupo de rocas lo que le provocó una grave accidente que de no ser por la oportuna intervención de amigos, Carabineros y personal médico, le podría haber costado la muerte.
De acuerdo al informe entregado, el muchacho de Angostura de Chimbarongo disfrutaba de una excursión junto a varios amigos. Tras pasar acampando hasta altas horas de la noche en un aislado sector cercano al camino a Termas del Flaco, comenzaron a desplazarse hacia otro lugar. Pero en un momento de descuido, uno de ellos se alejó del grupo para poder orinar; la tardanza de reunirse al grupo, motivó a los excursionistas a ir a buscarlo. Minutos más tarde lo vieron sobre una roca, en estado grave.
De inmediato lo acercaron hacia el camino que une San Fernando con Termas del Flaco, para solicitar ayuda a Carabineros que llamaron de inmediato al SAMU, quienes al llegar atendieron al complicado joven. El lesionado fue llevado de urgencia al Hospital de San Fernando, donde ingresó grave por el fuerte golpe en su cabeza, posiblemente provocado por una caída de aproximadamente 4 metros de altura a una roca.
Carabineros indicó que en esta fecha son muchos los jóvenes de la región y alrededores que asisten hasta este lugar para acampar, por lo que recomendó tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes como éste, ya que en esta zona no existe señal telefónica ni radial, como para dar aviso oportuno de situaciones riesgosas. El llamado es al autocuidado y a evitar estas acciones peligrosas que pueden ser fatales.