Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Core solicitará estudio de impacto ambiental para instalación de tendidos eléctricos

– A objeto de no dañar el turismo y el paisaje de Termas del Flaco

- A objeto de no dañar el turismo y el paisaje de Termas del Flaco

En la última sesión del CORE, realizada en Pichilemu, el Consejo Regional considero insuficiente la sola presentación de una declaración de impacto ambiental para la instalación en Termas del Flaco de un circuito de tendidos de las torres de la Línea de Transmisión de la Hidroeléctrica El Paso, de 20,8 kilómetros de longitud. En agosto del año 2010, la compañía Hidrochile presentó la Declaración de Impacto Ambiental de la Línea de Transmisión de ante el SEA (Servicio de Evaluación Medio Ambiental) de la Región de O’Higgins, para obtener la aprobación previa a la ejecución de los trabajos.

Pero el Consejo Regional -en forma unánime- acordó solicitar al Servicio de Evaluación Medio Ambiental(ex Corema) un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que produciría.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Core, Luis Díaz Solís, señaló que “no se puede aceptar una declaración de impacto ambiental, ya que ésta es sólo una señal de buenas intenciones, en cambio, lo que hemos acordado es solicitar un estudio del impacto que tendría este tendido en el sector donde se ubica, que es justamente en las Termas del Flaco, a 70 kilómetros de San Fernando. Nuestras aprensiones son que podría dañar significativamente al balneario en términos turísticos y socavar el paisaje cordillerano”.

El mencionado estudio determinará el futuro de las torres y asegurará la continuidad del turismo de Termas del Flaco, ya que.


Respecto a lo anterior, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna expresó que “durante la sesión del Core, que realizamos a fines de enero en Termas del Flaco, conocimos los temores de los comerciantes de la zona, quienes tienen una razonable aprensión respecto a que la línea de transmisión, que cruzaría desde 2 kilómetros aguas arriba de las Termas del Flaco hasta la Quebrada Río del Azufre, en el sector de Confluencia, dañe no sólo el hermoso paisaje cordillerano, sino que afecte su fuente de trabajo al tener, como ellos mismos nos indicaron, las torres en sus propios patios. Por ello, es de vital  relevancia este estudio que se ha acordado solicitar, ya que en él quedará claro si provocará un daño o no”.

 

 

 

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario