Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Presidente nomina nuevos subsecretarios en las carteras de Salud, Bienes Nacionales, Energía y SERNAM

La Ministra Secretaría General de Gobierno (S), María Eugenia de la Fuente, anunció que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió hacer un cambio en el equipo de subsecretarios. El Presidente aceptó las renuncias de los subsecretarios de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, de Energía, Ximena Bronfman, y de la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos. Anteriormente, había aceptado la renuncia de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue. A todos ellos, agradeció sinceramente “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo desarrollado a lo largo de estos 11 meses en el gobierno”.
El Presidente nominó a Jorge Díaz Anaiz como nuevo subsecretario de Salud; a Juan Carlos Bulnes Concha como subsecretario de Bienes Nacionales; a Sergio del Campo Fayet como subsecretario de Energía; y como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, a Cecilia Pérez Jara.

JUAN CARLOS BULNES CONCHA, SUBSECRETARIO DE BIENES NACIONALES

Tiene 32 años. Es abogado de la Universidad Católica de Chile y Master en Derecho (LL.M) de la Universidad California, Berkeley.
Ha sido abogado del estudio Larraín y Asociados, donde ha desarrollado una carrera especializada en el régimen jurídico de inmuebles, incluyendo bienes fiscales, bienes nacionales de uso público y bienes de propiedad privada, y ha participado activamente en el sistema de concesiones de obras públicas y su relación con los bienes de propiedad privada. Ha trabajado para bancos y otros clientes en temas de estudios de títulos, transferencias y transmisión de bienes.
En el ámbito académico ha sido profesor de las universidades Católica de Chile y Los Andes, donde dictó los cursos de personas naturales y jurídicas, derecho civil, responsabilidad extracontractual y derecho de la empresa.

SERGIO DEL CAMPO FAYET, SUBSECRETARIO DE ENERGÍA
Es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción y MBA Executive de la Universidad Adolfo Ibánez.
Tiene una experiencia de más de 20 años en el sector eléctrico, donde se ha desempeñado en altos cargos gerenciales en las empresas: Eléctrica Guacolda en Chile; Unión Fenosa Generación e Itabo Sociedad Gener-El Paso, ambas en República Dominicana, y la Hidroeléctrica Piedra del Águila Neuquén, en Argentina.

En el ámbito público fue superintendente de Educación entre los años 1989 y 1990.

JORGE DÍAZ ANAIZ, SUBSECRETARIO DE SALUD
Es médico cirujano de la Universidad Católica. Se ha desempeñado en el área de la salud ocupacional durante todo su ejercicio profesional, dedicándose a la gestión de recursos de la ley 16.744 tanto en las empresas del Estado con administración delegada como en mutualidades de empleadores.
Desde 1997 es Director Médico de la ACHS en la región de Atacama, donde su gestión ha estado dirigida al desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud en empresas asociadas, a la administración de instalaciones de atención médica de la institución y al desarrollo de proyectos clínicos y de atención ambulatoria en centros de atención y en terreno, coordinando las acciones de equipo en accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

CECILIA PÉREZ JARA, SUBDIRECTORA DEL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Es licenciada en ciencias jurídicas y abogada de la Universidad Andrés Bello.
Se ha desempeñado como directora de comunicaciones en la Municipalidad de Puente Alto.
Ha sido concejal de la comuna de la Florida por el partido Renovación Nacional desde el año 2000 y actualmente cumple su tercer período en ejercicio electo. Desde 1998 se desempeña como Consejera General y actualmente es vicepresidenta por el período 2010-2012 de ese organismo político.
Durante 2008 y 2009 tuvo una activa participación en los programas de liderazgo y los seminarios de Comunidad Mujer en las temáticas de corresponsabilidad social, comunicación política y el rol de la mujer.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario