Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

O’Higgins y su visita a Santiago Morning:Mientras no siga cometiendo los mismos errores…

– Con el mismo esquema y con el debut del argentino Fernando De La Fuente como única novedad, el cuadro celeste llega a La Pintana esperando sumar antes del primer partido como local. Mientras Gonzalo Ludueña pide minutos: “contento no me puso el que no contara conmigo en San Felipe”.

- Con el mismo esquema y con el debut del argentino Fernando De La Fuente como única novedad, el cuadro celeste llega a La Pintana esperando sumar antes del primer partido como local. Mientras Gonzalo Ludueña pide minutos: “contento no me puso el que no contara conmigo en San Felipe”.

 

Alexis Apablaza Campos

Gabriel Aros Manzor

 

Solo han pasado 15 días desde el último partido entre O’Higgins y Santiago Morning. Se trató de una práctica a puertas “cerradas” en La Gamboína, en lo que terminó siendo el último apretón serio del cuadro celeste antes del debut en el Apertura 2011. ¿El resultado? Victoria por la mínima con gol de Iván “Pupi” Vásquez.

¿Sirve ese partido como antecedente para lo que ocurrirá esta tarde en La Pintana? Luis Núñez responde: “al parecer uno los conoce más. San Felipe tenía muchos jugadores nuevos y no sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero como al Chago lo enfrentamos en la pretemporada y sabemos la calidad de jugadores que tiene, por lo que el de ahora debería ser un partido más apretado”.

El atacante, que también juega como volante ofensivo, verá las acciones desde el banco, aunque no por eso tiene menos confianza en que se pueda mejorar lo hecho en el debut. “Después de la derrota del fin de semana, tenemos mejor ánimo. Estamos con la confianza de que eso fue plenamente por errores nuestros, por lo que eso es mejorable. Es de esperar que eso ahora no ocurra y que podamos traernos un buen resultado de allá”, agregó Núñez.

Tal como lo adelantamos en la edición del viernes, O’Higgins tiene dos bajas obligadas para este compromiso. Se trata del paraguayo Carlos Báez, que se está recuperando del cálculo renal que le fue extraído durante la semana, y de Juan Luis González, el Limache debía volver luego de la suspensión por amarillas que lo dejó fuera del debut, pero un desgarro lo tendrá un par de días sin acción.

A estas bajas hay que sumarle las de Benjamín Vidal, que sufrió hace dos semanas un esguince de rodilla, y de Guillermo “Willy” Suárez, en Cuevas 51 se esperaba que el jueves llegara el pase del jugador para estar disponible para esta tarde. Fuentes del club aseguran que al cierre de la presente edición no llegaba dicha carta, pero que de todas formas se esperará para ver si es que aparece durante las primeras horas de hoy para que así el pequeño atacante esté disponible para enfrentar al “Chago”.

 

PARECIDO AL DEBUT

De esta forma, Basay optó por bajar a Diego Olate como central junto a Cristián Oviedo y dejar en su lugar a Gonzalo Emmanuel De La Fuente. El argentino ex Chacarita fue el último refuerzo en llegar al cuadro celeste y hoy hará su debut oficial con el Capo de Provincia. El resto del equipo será el mismo que cayó ante Unión San Felipe, manteniéndose el 4-3-3.

Uno de los que está más intranquilo es el argentino Gonzalo Ludueña (ver entrevista a Basay sobre su posible partida) debido a que no fue considerado para el debut, algo que le molesta porque cree que está en óptimas condiciones para jugar. “Obviamente que quiero ser titular, contento no me puso el que no contara conmigo en el debut. Hice una muy buena pretemporada, físicamente estoy muy bien, y el deseo de todo jugador es estar. El técnico paró un equipo, pensando en los que mejor estaban, y hay que respetar eso demostrando que uno puede estar”, lanzó.

Quien sí estará desde el arranque es Iván Vásquez. El Pupi, que ya le marcó a “la escuadra de la V negra” en el amistoso de enero entiende la necesidad de quedarse con los puntos para olvidar lo ocurrido en el debut. “Es un partido difícil en el que ellos van a tratar de sumar de a tres, más en una cancha complicada en la que reinará el calor, pero tenemos que superar todo eso. Nosotros necesitamos puntos, perdimos el primer partido y queremos que la gente siga apoyándonos, por lo que hay que reencantarla para así debutar de locales ante Palestino de la mejor forma”, comentó.

Así O’Higgins tendrá esta tarde un duelo parecido al del debut. Mismo horario, similar temperatura y disposición táctica del rival. Ojalá que ahora el resultado no sea el mismo porque como lo dijo Vásquez, un nuevo traspié haría demasiado compleja la recepción que se le dará al equipo la semana siguiente ante Palestino, en el debut oficial de Ivo Basay y el plantel 2011 como locales.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario