Quedarse al dormido al volante y no usar el cinturón de seguridad, serían las causas por las que un conductor quedó con lesiones de mediana gravedad tras sufrir un accidente vehicular ocurrido durante la mañana de ayer en el kilómetro 17 de la Ruta 90, a la altura de Placilla.
El hecho ocurrió cerca de las 7:15 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor identificado como S.T.B. de 40 años de edad conducía un camión tres cuartos cargado con verduras de la estación. Por causas que están siendo investigadas, al llegar al sector ubicado frente a la empresa Greenvic, el vehículo de carga volcó su carrocería lo que le provocó darse algunas vueltas hasta quedar dado vuelta sobre la línea férrea.
El hecho fue conocido por Carabineros del Retén Placilla y por Bomberos del Cuerpo de aquella comuna, quienes se dirigieron al lugar para tomar los datos y realizar las maniobras de extricación, respectivamente. En el lugar encontraron la camioneta patente CRZF-13, con su conductor acostado a metros de él. Tras ser estabilizado en el lugar, el hombre fue trasladado al Hospital de San Fernando con lesiones de mediana consideración.
De acuerdo a lo señalado en el lugar, el conductor se trasladaba desde la ciudad de San Vicente hacia su lugar de residencia, Los Tricahues de Lolol, transportando algunas verduras para venderlas. Pero cuando llevaba sólo 17 kilómetros recorridos por la Ruta 90, se habría quedado dormido lo que le provocó perder el control del volante y volcar en la peligrosa ruta que une las capitales de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Además, como al parecer no usaba su cinturón de seguridad, salió disparado por el parabrisas de su vehículo de trabajo.
El tránsito de la Ruta 90 no sufrió cortes debido al accidente, lo que sí, quedó con una gran cantidad de verduras regadas por el camino, productos que iban a ser comercializados por el accidentado.