Por: M. José Castro Ortiz
En marzo, se dará el vamos a la reanudación de las actividades educacionales, esto decretado por el Ministerios de Educación. Las calles de nuestra región se llenarán de estudiantes, y las librerías se repletarán de impacientes padres que buscan encontrar todos los materiales de las interminables listas escolares. Pero, debemos destacar, que existen varios establecimientos que iniciarán el año escolar antes de lo previsto, o mejor dicho, antes de lo exigido por el Ministerio.
Algunos de los establecimientos que adelantaron su partida, fueron: Colegio Adventista, que comenzará las clases el 24 de febrero; los colegios Nahuen y Salvador, lo harán el 25; La Merced, Adonay y el Liceo Técnico, arrancarán el 28 de febrero; el Instituto O’Higgins y el colegio San José, el primero de marzo; y Divina Esperanza y Antillén, el dos de Marzo.
En la Corporación Municipal, confirman que todos los colegios municipales estarán funcionando con normalidad el día tres de marzo, y que no existe ninguna razón para que alguno comience sus clases después de esta fecha.