Home » Policial » Detenido mientras desmantelaba camión robado
-Personal de la PDI de San Fernando detuvo al sujeto que desmantelaba el vehículo mayor robado desde la Región Metropolitana. Todo se produjo gracias a la denuncia anónima realizada por un vecino.

Detenido mientras desmantelaba camión robado

José Pinto – F.A.S.
Fotos: José Pinto

Detenido y a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando, quedó el hombre identificado como E.A.P.C. de 31 años, que durante la jornada de ayer fue sorprendido en el sector de Los Rulos de la comuna capital de Colchagua, mientras desmantelaba un camión que no presentaba papeles verdaderos, y que según se supo después, había sido robado.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana, cuando personal de la PDI de Santa Cruz recibió un llamado anónimo en que daban cuenta que en el sector antes mencionado, había un sujeto que efectuaba labores de desarme de un camión blanco. Con la información recibida, los detectives de la Brigada Investigadora del Crimen BICRIM se dirigieron hasta el lugar, donde efectivamente estaba el acusado trabajando para extraer distintas partes del vehículo de carga.
Al llegar al lugar, los policías le preguntaron a la dueña del predio sobre el sujeto, a lo que ésta respondió que le había arrendado el terreno para que hiciera su trabajo, pero que previamente le había solicitado los papeles del vehículo, factura que fue mostrada por un valor superior al millón de pesos. Consultado sobre la faena, el entrevistado no quiso entregar su versión, por lo que los efectivos consultaron el estado del camión marca Volkswagen patente SC-7858, que presentaba una orden de encargo por robo, ocurrida el 7 de enero en la comuna de Quinta Normal de la Región Metropolitana.
Con esto último se pudo establecer, además, que la boleta que el individuo había mostrado a la dueña de la propiedad que había arrendado era falsa, ya que se trataba de una factura entregada por una mujer de Temuco, que había realizado la orden de compra por una venta de leña.
Tras la detención del sujeto por los delitos de receptación y falsificación de documento público, los detectives de la PDI lograron establecer que el camión propiedad de Luz Urrutia Navarro ingresó a la Región de O’Higgins dos días después del robo. Pero lamentablemente para la dueña el vehículo de carga ya no será el mismo, ya que durante el desmantelamiento desaparecieron algunas partes vitales para su funcionamiento, como la caja de cambio y parte del motor.
El individuo que no quiso entregar detalles de cómo consiguió el camión que al momento de ser sorprendido por los policías estaba en el proceso de desmantelamiento, fue trasladado a la unidad policial de la PDI en San Fernando, para posteriormente ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad colchagüina, para ser formalizado por el delito de receptación.

Comentarios