Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Comenzó el Torneo Maestros del Tenis y el primer partido fue justamente lo que esperábamos. Pasada las 19:30 horas de ayer, los tenistas Wayne Ferreira y Yevgeny Kafelnikof, salieron a la cancha especialmente armada para la ocasión, donde fueron recibidos por las cerca de dos mil personas que había en el court del Monticello Gran Casino.
Y no defraudaron. Los jugadores mostraron todo su talento que los llevó a estar entre los top 10 del tenis mundial. El juego comenzó con el ruso quebrando el saque de Ferreira, pero el sudafricano se recuperó rápidamente rompiendo el servicio de su oponente. Cuando estaban tres iguales en juegos, vino la diferencia; Wayne rompió el saque del europeo y se quedó con el primer set por 6 a 3. El primer parcial comenzó con un Ferreira dubitativo, pero que pronto aprovechó su mejor estado físico y con buenos saques logró contrarrestar los excelentes golpes de Yevgeny.
Kafelnikov bien parado en una cancha de tenis es muy peligroso, y así lo demostró en el segundo set. El ruso ganó los cinco primeros juegos con mucha facilidad, dejándole muy pocas posibilidades al sudafricano que contaba entre sus seguidoras a la embajadora de su país. Buenos golpes de fondo, un saque muy regular y alguno que otro lujo para la galería, marcaron la segunda manga que terminó con un parcial de 6 a 1 para el ruso.
La definición se jugó con la modalidad de un set match tie brake a 10 puntos, que quizás fue lo más emocionante de toda la noche, ya que ambos jugadores pelearon cada pelota hasta el final. La pelea fue punto a punto, pero el talento de Kafelnikov pudo más cerró el partido con un preciso smatch ante un globo de Ferreira. El resultado final Yevgeny Kafelnikov 12, Ferreira 10. Con esto el ruso gana el primer partido del torneo, demostrando que a pesar del físico, el talento no se pierde.