Home » Destacada » Se les asocia a al menos cinco delitos: SIP Rancagua Oriente capturó a peligrosa banda criminal

Se les asocia a al menos cinco delitos: SIP Rancagua Oriente capturó a peligrosa banda criminal

– Los cuatro jóvenes -tres de ellos con antecedentes-, serían los culpables de un violento robo a una casa de Machalí, además de otros tres atracos, donde las víctimas ya reconocieron armas y especies. Además, los imputados estarían detrás del robo que sufrió la multitienda Dijon el pasado lunes.

Por: Felipe Alvear Silva

El pasado mes de febrero, un grupo de jóvenes realizó un violento asalto a una casa del Loteo El Polo de la comuna de Machalí. En la ocasión los delincuentes se llevaron una gran cantidad de artículos electrónicos, ropa, perfumes y joyas entre otros objetos, todo esto tras amedrentar con armas de fuego y amarrar a los dueños de casa que tuvieron que presenciar la violenta manera de cometer el delito de los delincuentes. El caso comenzó a ser investigado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes lograron importantes resultados durante la mañana de ayer.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la investigación encargada por la fiscal Pilar Moya, tuvo buenos resultados durante los últimos días, ya que los efectivos de la SIP lograron dar con los sujetos que habían realizado el robo con violencia a la casa machalina, y que además eran sospechosos de realizar otros delitos. Con esto los policías se prepararon para dar el golpe, que sucedió durante la mañana de ayer.
Cuando el reloj marcaba las 7 horas, los carabineros de la SIP apoyados por las Fuerzas Especiales de la comisaría, realizaron un operativo conjunto a tres casas de la Población Vicuña Mackena. En el lugar detuvieron a cuatro personas -una de ellas una mujer que presentaba orden de aprensión pendiente- que tenían en su respectivos domicilios una gran cantidad de especies, varias de ellas iguales a las denunciadas por la familia que había sufrido el violento asalto. Minutos más tarde, un cuarto inmueble fue allanado, esta vez en la Población Costa del Sol, donde también encontraron objetos que correspondían a los sustraídos en el barrio de Machalí; en esta casa se detuvo a otro de los implicados.

VARIOS DELITOS

Si bien los policías tenían antecedentes que los tres hermanos y un cuarto miembro estaban relacionados con otros delitos, no pensaban que las redadas dejarían tantas pruebas en contra de ellos. Tras llamar a diferentes víctimas de robos, los efectivos de la SIP pudieron inculparlos en cinco delitos, todos avalados por los demandantes que reconocieron las armas y las pertenencias robadas.
Además del robo con violencia ocurrido en el Loteo El Polo, los policías encontraron documentos identificatorios de dos robos ocurridos durante los últimos días -uno en Coltauco y otro a un profesor de Rancagua-, también una víctima de Machalí reconoció una cortapluma utilizada en un asalto sufrido a su casa de esa comuna. Pero eso no es todo, ya que en una de las casas allanadas se encontró una gran cantidad de vestuario colegial de la multitienda Dijon, que recordemos fue asaltada durante la jornada del lunes.
Los identificados como M.O.F.S. de 19 años -con antecedentes por robo-, y los hermanos J.P.P.J. de 21 años -también por robo-, J.E.P.J. de 21 -con antecedentes por robo con violencia- y el menor de 14 años A.L.P.J. sin antecedentes, fueron formalizados por el delito de robo con violencia y quedaron en su totalidad en prisión preventiva. La madre de los menores, en tanto, pasó a cumplir su pena por hurto.
La gran cantidad de especies recuperadas, entre las que había ropa escolar -de Dijon- y deportiva, calzados, perfumes, relojes, joyas, artículos electrónicos -entre ellas consolas de juegos-, un arma de fantasía y otras blancas, serán entregadas a la Fiscalía Local como medio de prueba para después ser devueltas a sus respectivos dueños.

Comentarios