Síguenos

Policial

En Ruta Travesía, en el puente CachapoalChoque de camión provocó atochamiento de varios kilómetros

Hasta cerca del paso inferior de avenida Las Torres llegó el atochamiento provocado por el choque.

Publicado

el

Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Hasta cerca del paso inferior de avenida Las Torres llegó el atochamiento provocado por el choque. Eran cerca de las 14:30 horas de ayer. Personal de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Olivar -la Bomba Gultro- llegó al kilómetro 88,3 de la Ruta Travesía a la altura del Puente Cachapoal debido a un principio de incendio que se había producido en uno de los durmientes, provocado por trabajos con sopletes que realizaban trabajadores de la empresa que trabaja con ferrocarriles. Al lugar también llegó personal de Carabineros.
Pero cuando la patrulla se estacionaba por la pista poniente, el conductor del camión KE-6198 perdió el control del vehículo de carga por intentar esquivar al automóvil fiscal. El resultado: el camión que iba sin estribo -sólo algunos tomates que habían quedado en su interior- chocó con la barrera de contención del eje central del puente. Con el móvil sin control, éste se fue directo con la barrera que protege los bordes del puente, lugar donde quedó atrapado. Cuando el camión detuvo su loca marcha, quedó en parte, atravesado en la calzada.
El camionero habría intentado esquivar a una patrulla cuando chocó contra las barreras de contención La imposibilidad de pasar libremente que tenían los otros vehículos, provocó una congestión de varios kilómetros, que incluso llegó hasta el paso superior de avenida Las Torres, en lo que es la entrada sur de la ciudad. Carabineros trabajó en el lugar para mantener el orden del flujo vehicular, que no llegó a la normalidad hasta pasada una hora después.
Cabe destacar que la enorme fila que había en la calzada poniente de la Ruta Travesía, obligó a algunos automovilistas y transportistas a tomar vías alternativas, como Río Loco para después llegar a la Ruta 5 Sur, y así continuar hacia el sur del país. Los que iban a Olivar o Gultro, tuvieron menos suerte y tuvieron que esperar.

Continuar Leyendo

Destacada

Incendio destruye sede vecinal en población Algarrobo 4

Publicado

el


El siniestro dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.


Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas


Pasadas las 08:00 de la mañana de este viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron atender una emergencia que ocurría en Avenida El Sol con Pasaje Filopolitas, Nº 414 de la población Algarrobo 4. Se trataba de un incendio en una sede vecinal, con peligro de propagación.


El rápido accionar de Bomberos evitó que el fuego no afectara a construcciones colindantes, así como que no se produjeran personas lesionadas, sin embargo, se informó que la estructura resultó con un importante daño.


Desde Bomberos Rancagua se informó que efectivamente hubo riesgo de propagación, por lo que se procedió a realizar un cortafuego en el sector sur del inmueble, controlando la emergencia en su totalidad a eso de las 9:30 de la mañana.

El Capitán de Guardia , Fernando Cortés, dio a conocer que el hecho afectó también a parte de una Iglesia Evangélica que funcionaba al interior de las dependencias, quedando sólo una parte de la estructura habitable. Agregó que al momento de la emergencia, una persona que se encontraba en el interior se da cuenta que se corta la electricidad, percatándose que el humo ya había avanzado por el techo de estructura, por lo que se presume que se podría tratar de un desperfecto eléctrico.

En el lugar trabajaron voluntarios de la Tercera, Cuarta,  Quinta y Sexta Compañías, siniestro que dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.   

Continuar Leyendo

Destacada

Carabinero de franco logra detener a delincuente que había robado cartera

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Pese a que se encontraba de franco, el Cabo Segundo, Lester Urrea Pardo, no dudó en aprehender a un delincuente que minutos antes había cometido un ilícito en la comuna de Rancagua.


Los hechos ocurrieron en la intersección de calle Capitán Ramón Freire con calle Cáceres, lugar donde el Cabo Segundo, Lester Urrea Pardo, logró la detención de D.I.H.M, de 21 años, quien momentos antes, en un paradero de la locomoción colectiva, arrebató la cartera a su víctima.


El imputado que mantiene un nutrido prontuario policial, intentó darse a la fuga con un teléfono celular, 30 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies personales que se encontraban en el interior del bolso, situación que fue observada por el funcionario, el cual procedió a la aprehensión del antisocial, logrando la recuperación de la totalidad de lo robado.


El sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control, sin embargo, pudimos conocer que una vez que el funcionario entregó al detenido a personal policial, este se identifica como Carabinero, indicado que pertenece a la Región Metroplitana, lugar donde desempeña sus labores profesionales. Mayores antecedentes sobre lo que lo llevó a realizar esta acción pese a no estar de servicio, no entregó a sus colegas, así como tampoco indicó que es lo que se encontraba realizando en la Región de O’Higgins.

Continuar Leyendo

Actualidad

Realizan fiscalización de migrantes en Vega Baquedano

Publicado

el

La Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff junto al Departamento de Migración de PDI Rancagua realizaron fiscalización de Migrantes en la Vega. “En conjunto con la Policía de Investigaciones realizamos un operativo para fiscalizar a los extranjeros en la comuna de Rancagua en el sector de la Vega de Baquedano, fueron 58 fiscalizados de los cuales tenemos 4 extranjeros quiénes están trabajando sin tener la documentación requerida y un empleador chileno por permitirles trabajar sin la documentación, así que estamos satisfechos con las fiscalizaciones donde tenemos la obligación, tal como lo ha pedido el presidente Sebastián Piñera de ordenar la casa y tener una migración segura y regular para los extranjeros del país”.

Germán Cerda, Jefe Departamento Inmigración y Extranjería PDI Rancagua comentó: “Enmarcados en las políticas e instrucciones que imparte el Gobierno con respecto a velar por el estado de políticas de regularidad que se están ejerciendo en el país y velar porque los derechos laborales no se estén pasando a llevar, se realizó en la Vega Baquedano de Rancagua”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400