Home » Policial » En Ruta Travesía, en el puente CachapoalChoque de camión provocó atochamiento de varios kilómetros
Hasta cerca del paso inferior de avenida Las Torres llegó el atochamiento provocado por el choque.

En Ruta Travesía, en el puente CachapoalChoque de camión provocó atochamiento de varios kilómetros

Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Hasta cerca del paso inferior de avenida Las Torres llegó el atochamiento provocado por el choque. Eran cerca de las 14:30 horas de ayer. Personal de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Olivar -la Bomba Gultro- llegó al kilómetro 88,3 de la Ruta Travesía a la altura del Puente Cachapoal debido a un principio de incendio que se había producido en uno de los durmientes, provocado por trabajos con sopletes que realizaban trabajadores de la empresa que trabaja con ferrocarriles. Al lugar también llegó personal de Carabineros.
Pero cuando la patrulla se estacionaba por la pista poniente, el conductor del camión KE-6198 perdió el control del vehículo de carga por intentar esquivar al automóvil fiscal. El resultado: el camión que iba sin estribo -sólo algunos tomates que habían quedado en su interior- chocó con la barrera de contención del eje central del puente. Con el móvil sin control, éste se fue directo con la barrera que protege los bordes del puente, lugar donde quedó atrapado. Cuando el camión detuvo su loca marcha, quedó en parte, atravesado en la calzada.
El camionero habría intentado esquivar a una patrulla cuando chocó contra las barreras de contención La imposibilidad de pasar libremente que tenían los otros vehículos, provocó una congestión de varios kilómetros, que incluso llegó hasta el paso superior de avenida Las Torres, en lo que es la entrada sur de la ciudad. Carabineros trabajó en el lugar para mantener el orden del flujo vehicular, que no llegó a la normalidad hasta pasada una hora después.
Cabe destacar que la enorme fila que había en la calzada poniente de la Ruta Travesía, obligó a algunos automovilistas y transportistas a tomar vías alternativas, como Río Loco para después llegar a la Ruta 5 Sur, y así continuar hacia el sur del país. Los que iban a Olivar o Gultro, tuvieron menos suerte y tuvieron que esperar.

Comentarios