Síguenos

Deportes

O’Higgins practica pensando en su pendiente con Palestino: Con el ritmo de siempre

– Diego Olate y Juan Gonzalo Lorca no trabajaron ayer para recuperarse de dolencias tras el duelo ante Universidad de Chile. Mientras el defensor recuerda con Luis Marín el “casi condoro” del sábado, el capitán celeste confiesa los sueños del plantel de llegar a Copa Sudamericana.

Publicado

el

Por: Alexis Apablaza Campos – Gabriel Aros Manzor
Fotos: Héctor Vargas / Nico Carrasco

La semana de trabajos en La Gamboína mantiene el mismo ritmo que las habituales, es que a diferencia de la mayoría de los equipos de la Primera A que tendrán descanso por la fecha Fifa que incluye el amistoso de Chile frente a Portugal en Leiria (sábado a las 17:45 horas), el cuadro celeste tendrá acción el domingo a las 16 horas ante Palestino en El Teniente.
Por ello, la práctica de ayer martes fue para lo de siempre: revisar el estado físico de los jugadores tras el empate del sábado ante Universidad de Chile. Aquí es cuando se “cuidan” a quienes terminaron con mayores molestias tras el compromiso, y por ello se opta por marginar de los entrenamientos a quienes podrían ser unas posibles bajas para el fin de semana. Esos son los casos de Diego Olate y Juan Gonzalo Lorca que no trabajaron con el plantel.
La ocasión fue propicia para recordar que el partido ante los azules pudo tener un inicio bastante más complejo para el cuadro celeste. A los 4’ Olate envió un pase atrás al golero Luis Marín, quien al intentar controlar el balón con el pie, este se le pasa y al irse en dirección al arco termina golpeando en el poste. Jugada que fue olvidada tres minutos después cuando Guillermo “Willy” Suárez abrió el marcador.
El defensor prefirió tomárselo con humor, haciendo burla de los errores que sabe que ha cometido esta temporada. “Otra chambona de Olate (risas)… Fue una pelota atrás que se la dejé a corta, pensamos que fue el pasto de la cancha el que estaba complicado, pero no dudé en tirar una segunda o una tercera pelota. Nosotros tenemos un partido aparte dentro, a la gente quizás no le guste, pero no podemos estar al ritmo de lo que quieran porque para eso trabajamos durante la semana jugadas. Fue un error que cometimos, gracias a Dios no pasó nada”.
El otro protagonista de la acción, Marín, asumió que la falla fue más por su culpa. “Fue netamente un error en el tenía que haberle pegado. Diego es un jugador que me da mucha seguridad, tanto él como Cristián (Oviedo), como Carlos Báez o como Benjamín (Vidal). De acuerdo a los que estén siempre les he tenido confianza, más allá de que hemos cometido errores todos en ciertos momentos, esos han pasado a segundo plano cuando el equipo juega bien y hemos ganado”.

PASO A PASO

El capitán celeste también reconoce que ya hay una ambición grupal: llegar a la Copa Sudamericana. Para lograrlo deberían ganar la fase regular del Apertura. “Falta mucho. Esas son aspiraciones que te van creando cierta ambición, obviamente que va a ser bonito que O’Higgins esté nuevamente en una copa internacional. Eso no pasa hace mucho tiempo y si podemos darle a la gente una alegría dejando al club en el lugar que se merece, va a ser bueno. Hay que esperar, ir paso a paso y lo principal es clasificar primero, hay rivales complicados y tenemos la posibilidad, de terminar segundos, de pelear un cupo con Concepción”.
Finalmente sobre el rival de turno, Palestino, Olate dijo que “al estar en las primeras posiciones todos los rivales son complicados. Si vienen mal, van a querer salir de la mala racha con nosotros, si vienen bien tienen que ratificar los buenos momentos. Nosotros tenemos que mantener lo hecho en las últimas fechas, y no podemos bajar los brazos a estas alturas porque aún no se define nada”.

 

Niños entrarán gratis:  Mañana saldrán a la venta entradas con Palestino

Es definitivo: se volverán a vender entradas en la sede del club en Cuevas 51. Se había decidido que para este año solo se hiciera en la tienda oficial de Cuevas 226, pero ante la gran demanda que significó el duelo ante Universidad de Chile, se volvió a ocupar la casa celeste para tales fines. Es así que en ambos lugares y a partir de mañana jueves se podrán adquirir los boletos.
Para los interesados por la promoción con una empresa de telefonía celular descuentos en los boletos, esta se podrá hacer efectiva solo mañana en la sede. Como partido clase B, la galería costará $4.000; tribuna, $6.000; bancas, $10.000; y marquesina, $15.000. La principal novedad será que los niños entrarán gratis, si es que miden menos de 1,40 metros y están acompañados de un adulto.
Hay que recordar que para este duelo y para el con Universidad de Chile se aplicó el sistema de abonos que permitía tener entradas para ambos compromisos. Desde Cuevas 51 oficializaron que 1.500 personas optaron por este beneficio, público que ya estaría asegurado para el duelo del domingo a las 16 horas.
Foto: niños ohi

Deportes

El balance del “Fantasma” tras el cierre del primer semestre

Publicado

el

Con la clasificación de O’Higgins a los octavos de final de la Copa Chile se dio por terminado el primer semestre. Ahora, el equipo sale de vacaciones y en un par de semanas volverán con nuevos bríos para afrontar los desafíos en el cierre de la temporada.

Ricardo Obando.

“El balance de la primera vuelta es de mediano a bueno”, apuntó Marco Antonio Figueroa. El DT, de O’Higgins, comentó tras la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Chile 2019, que en este primer semestre, “pasaron muchas cosas” al interior del plantel y el Monasterio Celeste, muchas de esas como la mala suerte que los persiguió con las lesiones de jugadores importantes, como Fabrizio Ramírez, para quien no tuvo reemplazante.


Es más, el estratega recordó que, “a veces no teníamos jugadores para hacer fútbol, se nos lesionaron tres extranjeros, y tuvimos que subir a tres juveniles más”.


Respecto al balance en números, los 21 puntos que obtuvo y el avance en la Copa lo dejó conforme. “En la tabla pudimos llevar tres o cuatro puntitos más, pero estamos conscientes que en la posición que estamos trataremos de mantenerla en el segundo semestre”, dijo el “Fantasma”, que adelantó, posiblemente, habrá alguna salida de un jugador en el segundo semestre, y no necesariamente por bajo rendimiento.


“Tenemos jugadores bien vistos, y no solamente en la defensa o delantera, y de equipos de fuera, importantes. Si el club tiene la oportunidad de hacer caja, te aseguro que se van a ir”, sostuvo. En ese sentido, hay nombres como Juan Fuentes que es pretendido por Estudiantes de la Plata, Argentina, y Maximiliano Salas, recientemente adquirido, pero que sería del interés de cuadros del fútbol mexicano.


Es más, Marco Antonio aclara que él no pondrá ningún tipo de trabas si es que llega una contundente oferta por algún integrante de su plantel, porque, expresó, “yo soy pro jugador, no soy de los que retienen jugador. El club sabrá reemplazar, aunque siempre para nosotros, los técnicos, es que no se vaya nadie y que vengan tres”.


En todo caso, recalcó que, “ojalá se puedan mantener todos, pero hay que esperar noticias”, y que, “si sale alguien es porque se lo merece, y porque sus condiciones económicas y futbolísticas serán mejores”. Es por eso que, sentenció, “hay posibilidades de que nos quedemos más cojos todavía”.

¿POSIBILIDAD DE REFUERZOS?

“Espero poder tener el panorama un poco más claro. Nos hemos juntado varias veces, hemos quedado en lo mismo”, apuntó el entrenador la noche del miércoles. Este jueves, en Santiago, se realizó una nueva cita entre los directivos de la institución y Figueroa, todo con el fin de aclarar los puntos y determinar quiénes serán los nombres a conseguir.


El avanzar en la Copa, agregó, “nos da un poco de respiro y de conseguir cosas”. Y esas cosas, pasan justamente por traer elementos solicitados por Figueroa.
Ahora bien, hay elementos que no han sido utilizados por él en este semestre, y que llegaron como refuerzos. Es el caso de Gustavo Gotti, Renzo López y Agustín Doffo. Sobre ellos, dijo que, “los jugadores que tienen contrato, solo los directivos saben cuál es la mejor opción para ellos, yo no puedo meter en el aspecto económico del club. Ellos saben como pienso, qué es lo que quiero para el equipo”.


Y, sobre nombres, como por ejemplo el del atacante Marco Sebastián Pol, Figueroa dijo que, “no me gusta hablar se supuestos, cuándo llegue el jugador sí, si llega Pol u otro, ahí si”.

LO POSITIVO DE LA COPA

El dar vuelta la llave frente a Deportes Santa Cruz, por un global de 6-4, lo dejó conforme al DT. Según dijo, el mérito está en los jugadores, ya que, “ellos siguen creyendo y siguen actuando de la misma forma desde el día uno. Convencer en el fútbol no es fácil, y acá no han envidia, independiente de que jueguen o no. Eso nos da tranquilidad para seguir trabajando”.


Además, expuso que pese a tener buen protagonismo en el equipo, “los jóvenes, para crecer, necesitan que los maduros lleven el peso del torneo. Hoy por hoy le damos mucha responsabilidad al Tucu (Matías Sepúlveda), al Peye (Luis Ureta), al Tommy (Tomás Alarcón). Tienen 19 años, pero hay que esperarlos, ir de a poco”.


Es más, agregó que, a las vacaciones de invierno, “me voy tranquilo, con el deber cumplido. Se los dije a los muchachos en el camarín, porque brindamos un buen espectáculo para nuestra gente”.
Sobre los 90 minutos jugados en Rancagua, Marco Antonio Figueroa sostuvo que, “el partido fue de principio a fin del equipo, hizo cosas muy importantes, sobre todo cuando se tenía la pelota. Y cuando se perdía, presionábamos para recuperarla”, y que, “lo que no hicimos en el primer partido, lo hicimos en éste”.


Finalmente, el DT comentó que, “tú puedes perder partidos, pero no de la forma en que lo perdimos en Santa Cruz. Por eso hubo un remezón, tenía que haber sacado a los once, pero ellos entendieron”.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig y Chimbarongo FC tendrán importante desafíos este sábado

Publicado

el

Ricardo Obando.

Dos interesantes encuentros por la Tercera División B se disputarán esta tarde en la región. Los conjuntos de Tomás Greig y Chimbarongo FC saldrán a la cancha a buscar una victoria que les permita seguir subiendo en la tabla.


En Rancagua, a partir de las 18.30 horas, el “Inmigrante Escocés” se medirá contra Provincial Ranco en el estadio Guillermo Saavedra de la ciudad.


Los dirigidos por Marco Mendoza, necesitan sumar para no seguir despegándose del colista del torneo, y así podría dar alcance a Buenos Aires de Parral y Colegio Quillón, elencos que le anteceden en la tabla. Con 9 unidades, los rancagüinos esperan seguir creciendo, más cuando el nuevo equipo de Mauricio Benavides (ex DT de Deportes Rengo), suma 16.


Previamente, en Chimbarongo, los pupilos de César Bustamante quieren recuperar el liderato del grupo. Desde las 15.30 horas, los verdes jugarán ante el colista del torneo, Deportes Tomé, por cuanto, un resultado positivo no solo será importante para sus aspiraciones, sino que también para Tomás Greig. A este partido, los del mimbre llegan con 21 puntos, mientras que su rival tiene solo 4.

Continuar Leyendo

Deportes

Osvaldo Hurtado, DT de Santa Cruz: “Nos faltó un poco de fortuna en un par de situaciones”

Publicado

el

Tras la eliminación de la Copa Chile 2019, el estratega Unionistas entregó sus impresiones respecto a la llave frente a O’Higgins.

Ricardo Obando.

La eliminación de Deportes Santa Cruz de la Copa Chile 2019 a manos de O’Higgins de Rancagua, dejó un buen sabor de boca en las huestes santacruzanas. Pese al dolor por no seguir en carrera, tienen claro que hicieron una labor interesante, que fueron siempre al frente y que hicieron sufrir a un equipo con jerarquía.


Según el DT Osvaldo Hurtado, “cuando tú te equivocas contra un equipo de Primera, hay ocasiones de gol y las concretan”.


Justamente, en la vuelta jugada en el estadio El Teniente, los Unionistas fallaron en un par de oportunidades en retaguardia y lo pagaron caro. Es más, los dos tantos anotados por José Luis Muñoz para colocar el parcial 2-0, complicó todo, dijo, ya que, “se puso cuesta arriba, pero me quedo con la entrega con pelearla hasta el final”.


En el partido, especialmente en el segundo tiempo, apuntó Hurtado que, “nos faltó un poco de fortuna en un par de situaciones”, y que, “te marca una diferencia un equipo de jerarquía como O’Higgins. Lo quisimos pelear. Da lo mismo, perdemos, pero salgamos con la cabeza arriba”.
En esta llave, agregó, todo pudo quedar definido en el partido de ida, cuando Santa Cruz fue mucho más que el “Capo de Provincia”.


Al respecto, Osvaldo Hurtado sentenció que, “el otro día el 3-0 era fenómeno, pero el 3-2 lo hizo complejo”, más cuando, en bajo nivel del arbitraje, fue un aspecto a considerar ya que, “en las pelotas divididas todas eran para ellos, eso nos complicó para desarrollar el juego nuestro”.
Por eso, recordó que en estas serie, “con poco se hizo bastante”.

A REFORZARSE

Con algunos días de vacaciones, y proyectando una intertemporada en Pichilemu, en Deportes Santa Cruz comienzan a moverse para ver la opción de conseguir refuerzos que les permitan mantener la categoría y sostenerse una temporada más en la Primera B.


Sobre el tema, Hurtado expresó que, “hay que hacer las evaluaciones que corresponda, y conversar con gente que pueda venir a ayudarnos en el siguiente semestre”.


Es más, dijo que, “tenemos que reforzar para tener un mayor control del balón”, y que, “deberíamos ver los tres cupos, y ojalá un juvenil con recorrido que nos pueda acompañar”.
Y sobre las posiciones a cubrir, manifestó que, estas pasan por el medio campo y la ofensiva, y que de esos jugadores, “uno conocido y querido en Santa Cruz”. Ese conocido podría ser el defensor Jesús Pino, actualmente en Unión San Felipe. Además, él llegaría a suplir la posible partida de Diego Silva quien volvería a Cobresal. Pero también hay otro nombre de un experimentado que podría vestir de blanco: Pablo “Mota” González. El defensor dejó a San Antonio Unido, donde militó en el primer semestre, y desde el puerto aseguran que fue llamado desde Santa Cruz.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400