Home » Deportes » O’Higgins practica pensando en su pendiente con Palestino: Con el ritmo de siempre
- Diego Olate y Juan Gonzalo Lorca no trabajaron ayer para recuperarse de dolencias tras el duelo ante Universidad de Chile. Mientras el defensor recuerda con Luis Marín el “casi condoro” del sábado, el capitán celeste confiesa los sueños del plantel de llegar a Copa Sudamericana.

O’Higgins practica pensando en su pendiente con Palestino: Con el ritmo de siempre

Por: Alexis Apablaza Campos – Gabriel Aros Manzor
Fotos: Héctor Vargas / Nico Carrasco

La semana de trabajos en La Gamboína mantiene el mismo ritmo que las habituales, es que a diferencia de la mayoría de los equipos de la Primera A que tendrán descanso por la fecha Fifa que incluye el amistoso de Chile frente a Portugal en Leiria (sábado a las 17:45 horas), el cuadro celeste tendrá acción el domingo a las 16 horas ante Palestino en El Teniente.
Por ello, la práctica de ayer martes fue para lo de siempre: revisar el estado físico de los jugadores tras el empate del sábado ante Universidad de Chile. Aquí es cuando se “cuidan” a quienes terminaron con mayores molestias tras el compromiso, y por ello se opta por marginar de los entrenamientos a quienes podrían ser unas posibles bajas para el fin de semana. Esos son los casos de Diego Olate y Juan Gonzalo Lorca que no trabajaron con el plantel.
La ocasión fue propicia para recordar que el partido ante los azules pudo tener un inicio bastante más complejo para el cuadro celeste. A los 4’ Olate envió un pase atrás al golero Luis Marín, quien al intentar controlar el balón con el pie, este se le pasa y al irse en dirección al arco termina golpeando en el poste. Jugada que fue olvidada tres minutos después cuando Guillermo “Willy” Suárez abrió el marcador.
El defensor prefirió tomárselo con humor, haciendo burla de los errores que sabe que ha cometido esta temporada. “Otra chambona de Olate (risas)… Fue una pelota atrás que se la dejé a corta, pensamos que fue el pasto de la cancha el que estaba complicado, pero no dudé en tirar una segunda o una tercera pelota. Nosotros tenemos un partido aparte dentro, a la gente quizás no le guste, pero no podemos estar al ritmo de lo que quieran porque para eso trabajamos durante la semana jugadas. Fue un error que cometimos, gracias a Dios no pasó nada”.
El otro protagonista de la acción, Marín, asumió que la falla fue más por su culpa. “Fue netamente un error en el tenía que haberle pegado. Diego es un jugador que me da mucha seguridad, tanto él como Cristián (Oviedo), como Carlos Báez o como Benjamín (Vidal). De acuerdo a los que estén siempre les he tenido confianza, más allá de que hemos cometido errores todos en ciertos momentos, esos han pasado a segundo plano cuando el equipo juega bien y hemos ganado”.

PASO A PASO

El capitán celeste también reconoce que ya hay una ambición grupal: llegar a la Copa Sudamericana. Para lograrlo deberían ganar la fase regular del Apertura. “Falta mucho. Esas son aspiraciones que te van creando cierta ambición, obviamente que va a ser bonito que O’Higgins esté nuevamente en una copa internacional. Eso no pasa hace mucho tiempo y si podemos darle a la gente una alegría dejando al club en el lugar que se merece, va a ser bueno. Hay que esperar, ir paso a paso y lo principal es clasificar primero, hay rivales complicados y tenemos la posibilidad, de terminar segundos, de pelear un cupo con Concepción”.
Finalmente sobre el rival de turno, Palestino, Olate dijo que “al estar en las primeras posiciones todos los rivales son complicados. Si vienen mal, van a querer salir de la mala racha con nosotros, si vienen bien tienen que ratificar los buenos momentos. Nosotros tenemos que mantener lo hecho en las últimas fechas, y no podemos bajar los brazos a estas alturas porque aún no se define nada”.

 

Niños entrarán gratis:  Mañana saldrán a la venta entradas con Palestino

Es definitivo: se volverán a vender entradas en la sede del club en Cuevas 51. Se había decidido que para este año solo se hiciera en la tienda oficial de Cuevas 226, pero ante la gran demanda que significó el duelo ante Universidad de Chile, se volvió a ocupar la casa celeste para tales fines. Es así que en ambos lugares y a partir de mañana jueves se podrán adquirir los boletos.
Para los interesados por la promoción con una empresa de telefonía celular descuentos en los boletos, esta se podrá hacer efectiva solo mañana en la sede. Como partido clase B, la galería costará $4.000; tribuna, $6.000; bancas, $10.000; y marquesina, $15.000. La principal novedad será que los niños entrarán gratis, si es que miden menos de 1,40 metros y están acompañados de un adulto.
Hay que recordar que para este duelo y para el con Universidad de Chile se aplicó el sistema de abonos que permitía tener entradas para ambos compromisos. Desde Cuevas 51 oficializaron que 1.500 personas optaron por este beneficio, público que ya estaría asegurado para el duelo del domingo a las 16 horas.
Foto: niños ohi

Comentarios