Síguenos

Policial

Intentaba engañar a la gente haciéndose pasar por trabajador de empresa eléctrica

Publicado

el

Eran cerca de las 15:30 horas del lunes, cuando Carabineros del Retén Paredones recibió un llamado en que avisaban que al interior de una pensión del pueblo había una persona con actitudes sospechosas, el que había manifestado ser empleado de una empresa eléctrica. Además, dentro del informe, se señalaba que el sujeto mantenía un automóvil estacionado en las afueras, que por las características, podía ser robado.
Con los antecedentes los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar donde estaba estacionado el vehículo de color verde, que al verificar su procedencia, éste presentaba un encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta. Tras saber la situación del móvil, ingresaron a la pensión para realizarle un control de identidad al supuesto trabajador, identificado como V.H.J.B. de 46 años, que señaló ser empleado de la empresa Endesa.
Carabineros llamó a la mencionada organización, donde les aseguraron no tener ni un trabajador con el nombre dado, y mucho menos habían arrendado vehículos como el sospechoso había dicho, por lo que detuvieron al sujeto, que por disposición de la Fiscalía fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Peralillo, para ser formalizado por el delito de receptación y falsificación de instrumento público, ya que las credenciales que le acreditaban trabajar para la empresa señalada, eran falsos.

Destacada

Mantenía taller mecánico como fachada para venta y modificación de armas de fuego

Publicado

el

  • Se trató de un procedimiento que se inició con una denuncia anónima al 134, donde tras analizar la información, la PDI llegó hasta al sector El Naranjal, donde se conoció la información que se estarían vendiendo armas a delincuentes.

Personal de la Policía de Investigaciones de la comuna de San Fernando logró la detención de un hombre que mantenía un taller clandestino donde modificaba armas, y para no levantar sospechas, utilizaba de fachada un taller mecánico. Se incautaron una gran variedad de escopetas, armas de fantasía modificadas, municiones, etc.


El subprefecto jefe de la Prefectura Provincial Cachapoal y Cardenal Caro de la PDI, Mauricio Soto, dio a conocer que se trató de un procedimiento que se inició con una denuncia anónima al 134, donde tras analizar la información, llegaron hasta al sector El Naranjal, cercano a la comuna de San Vicente de Tagua, donde encuentran un taller mecánico donde el detenido trabajaba de forma ilícita con armas.


Tras la entrada y registro voluntaria se incautan 9 escopetas, 15 armas de fogueo, y carios elementos para fabricar escopetas hechizas, además de una escopeta que tiene encargo por robo, y otra que supuestamente estaba destruida desde el año 2007, por lo que se debe investigar la razón por la que estando en acta de destrucción en los arsenales de guerra aún estaba en circulación.
El sujeto quedó detenido por infracción a la ley de armas de la Dirección General de Movilización Nacional, no posee antecedentes policiales, sin embargo, se maneja la información que entregaba armas a delincuentes, situación que se informó en la llamada anónima. El sujeto se desempeñaba como mecánico de tractores, y automóviles, dedicándose a este trabajo informal sin ninguna especialización en el tema, modificando escopetas a postón a calibre 12 y 16.


La denuncia está en poder del Ministerio Público, indicándose que una de las escopetas tienes encargo por robo en el sector de Roma, por lo que se debe ubicar a su propietario para entregarla.

Continuar Leyendo

Destacada

Sustraen silla de ruedas desde Hospital de San Vicente para cambiarla por droga

Publicado

el


Fue encontrada en uno de los domicilios allanados por la PDI lugar donde se comercializaba el ilícito.


Fernando Ávila F.


Tras semanas de investigación, el Grupo “Microtráfico Cero” (MT-0), perteneciente a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a cinco personas que se dedicaban al tráfico de droga en pequeñas cantidades en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Las Cabras.


Las detenciones fueron ejecutadas, luego que la PDI recabara información que señalaba a tres domicilios del sector Pueblo de Indios en San Vicente, y uno en el Sector Llallauquen de la comuna de las Cabras, como puntos de venta de clorhidrato de cocaína, cannabis y cocaína base, motivo por el cual la Fiscalía Local de San Vicente tramitó una orden de entrada y registro para las viviendas, donde se encontraron las sustancias antes señaladas.


Con los antecedentes aportados por la PDI, en el operativo fueron detenidos dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, además de incautar droga equivalente a 68 dosis de clorhidrato de cocaína, 900 dosis de cocaína base y 8 dosis de cannabis, todo avaluado en un millón 620 mil pesos.


Del mismo modo, los detectives indicaron que el modus operandi de los detenidos consistía en utilizar la estructura familiar para comercializar la droga a los consumidores de los sectores donde se ubicaban las viviendas utilizadas como puntos de venta, pudiendo establecer que en reiteradas ocasiones los adictos cambiaban especies robadas por droga. Es así como en uno de los domicilios se ubicó una silla de ruedas que había sido sustraída desde el Hospital de San Vicente hace pocas semanas, la cual fue devuelta de inmediato a ese servicio asistencial para que pudiese continuar prestando servicio a la comunidad.


En cuanto a los cinco detenidos, estos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su correspondiente control de detención.

Continuar Leyendo

Destacada

Decretan prisión preventiva para pareja que se dedicaría a la venta de cocaína en Pichilemu

Publicado

el


Cabe recordar que además de la droga se incautó una camioneta y un vehículo de alta gama, así como los elementos propios para la dosificación de la sustancia ilícita.


Fernando Ávila Figueroa


Tras varios meses de investigación, la Fiscalía de Pichilemu en conjunto con la Brigada MT-0 de la PDI local, lograron detener a una pareja por el delito de tráfico de drogas.


De acuerdo a los antecedentes que fueron materia de investigación por parte del fiscal, Rodrigo Troncoso, la pareja que tiene un taller mecánico en la comuna, estaría dedicándose de un tiempo a esta parte a la venta de drogas.


Tras el procedimiento donde se incautaron más de 400 gramos de clorhidrato de cocaína, una camioneta y otro vehículo de alta gama, además de los elementos propios destinados a la dosificación de la sustancia, ambos imputados fueron detenidos y formalizados en el Tribunal de Garantía de Pichilemu por el delito de tráfico ilícito de drogas.


A petición de la Fiscalía local, la pareja quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de 120 días para el cierre de esta investigación.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400