Home » Policial » Intentaba engañar a la gente haciéndose pasar por trabajador de empresa eléctrica

Intentaba engañar a la gente haciéndose pasar por trabajador de empresa eléctrica

Eran cerca de las 15:30 horas del lunes, cuando Carabineros del Retén Paredones recibió un llamado en que avisaban que al interior de una pensión del pueblo había una persona con actitudes sospechosas, el que había manifestado ser empleado de una empresa eléctrica. Además, dentro del informe, se señalaba que el sujeto mantenía un automóvil estacionado en las afueras, que por las características, podía ser robado.
Con los antecedentes los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar donde estaba estacionado el vehículo de color verde, que al verificar su procedencia, éste presentaba un encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta. Tras saber la situación del móvil, ingresaron a la pensión para realizarle un control de identidad al supuesto trabajador, identificado como V.H.J.B. de 46 años, que señaló ser empleado de la empresa Endesa.
Carabineros llamó a la mencionada organización, donde les aseguraron no tener ni un trabajador con el nombre dado, y mucho menos habían arrendado vehículos como el sospechoso había dicho, por lo que detuvieron al sujeto, que por disposición de la Fiscalía fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Peralillo, para ser formalizado por el delito de receptación y falsificación de instrumento público, ya que las credenciales que le acreditaban trabajar para la empresa señalada, eran falsos.

Comentarios