Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Presidente regional de la UDI respalda a gobernadora Lyon tras acusaciones de falta a la probidad

-El dirigente gremialista enfatizó que la información solicitada a la autoridad provincial es de carácter público. Asimismo, hizo un llamado a la Concertación para “que se dejen de pequeñeces sin fundamentos legales y que se dediquen realmente a trabajar por la gente y Chile”.

-El dirigente gremialista enfatizó que la información solicitada a la autoridad provincial es de carácter público. Asimismo, hizo un llamado a la Concertación para “que se dejen de pequeñeces sin fundamentos legales y que se dediquen realmente a trabajar por la gente y Chile”.

Por: Hugo Soto Riquelme

Fotos: Héctor Vargas


Revuelo en la esfera política regional causaron los correos electrónicos enviados por la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, a distintos concejales de la Coalición por el Cambio, para convocarlos a una reunión informativa respecto a la postulación de proyectos sociales del Gobierno. Como consecuencia de ello, el contralor regional, Mario Quezada, dispuso el lunes último, la realización de un sumario administrativo para verificar efectivamente si la autoridad provincial incurrió en falta a la probidad.   

Ante a este escenario, el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Meza, respaldó a la gobernadora de Cachapoal, negando tajantemente que ésta haya vulnerado la ley de probidad, “ya que sólo se invitó a una reunión informativa solicitada por concejales de la coalición. Cabe destacar que en ningún momento la gobernadora ha negado información alguna, o se ha restado de participar en actividades o reuniones organizadas por concejales o dirigentes de la Concertación”, argumentó.

El dirigente de la colectividad gremialista enfatizó que la información solicitada a Lyon es de uso público, ya que está disponible en la sitio web del Gobierno, por lo tanto -añade- en ningún caso tendría el carácter de reservada o privilegiada, tal como lo denunciaron algunos parlamentarios de la Concertación, tras la presentación de los antecedentes a la Contraloría por parte del senador (PS) Juan Pablo Letelier y el diputado (PS) Juan Luis Castro.

“Los parlamentarios de la Concertación de la Sexta Región, se creen unas blancas palomas. Nos hubiese gustado que cuando fueron gobierno, hubieran utilizado el mismo tono e interés para denunciar las miles de irregularidades ocurridas durante los 20 años”, indicó Meza.

El timonel regional de la UDI remarcó que lo ocurrido con la gobernadora Lyon no tiene comparación con los sucesos del año 2009, cuando el Intendente Huenchullán debió dimitir producto del envío de correos con información partidista. “Es desvergonzado señalar entonces, o poner al mismo nivel la situación ocurrida con la gobernadora Lyon, y lo ocurrido con el ex intendente Huenchullán, considerando que en la situación del Sr. Huenchullán, el tema de fondo y que le da la gravedad al hecho, era la intervención electoral que se realizaban a nivel nacional con recursos del Estado, situación que en este caso no se da”, precisó

Meza, en tanto, hizo un llamado a la Oposición para “que se dejen de pequeñeces sin fundamentos legales y que se dediquen realmente a trabajar por la gente y Chile, tal como lo está haciendo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en que los recursos del Estado se están gastando en las cosas importantes”, dijo.

El gremialista extendió el mensaje a las autoridades para cumplan un rol fiscalizador respecto a situaciones que afecten las arcas del Estado, para así “no cometer los mismos errores de la Concertación, de actuar con negligencia y evitar hechos como los pagos excesivos a obras no ejecutadas, como lo ocurrido en la construcción del Liceo Óscar Castro de Rancagua. Hechos que fueron de público conocimiento por las autoridades de la Concertación, y no mostraron las mismas ganas de fiscalizar”, fustigó el dirigente UDI.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario