Home » Reportajes » Sismo de 5,4 grados Richter se percibió en la Región de O’Higgins
Un sismo de mediana intensidad tuvo epicentro a 40 kilómetros al noroeste de Navidad.-El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros al noroeste de Navidad, con una profundidad de 31,1 kilómetros.

Sismo de 5,4 grados Richter se percibió en la Región de O’Higgins

 Un sismo de mediana intensidad tuvo epicentro a 40 kilómetros al noroeste de Navidad.Por: Hugo Soto Riquelme

 Un sismo de mediana intensidad se percibió ayer a las 12:14 horas en la zona central del país, sintiéndose en distintas comunas de la Región de O’Higgins. De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico registró una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 40 kilómetros al noroeste de Navidad, con una profundidad de 31,1 kilómetros.

 Según detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuerte temblor localizado frente a las costas de Valparaíso, alcanzó los V grados Mercalli en la comuna de Pichilemu; mientras que en Rancagua, Graneros, Navidad y Paredones fue de IV grados. En Machalí y Santa Cruz la intensidad del sismo llegó a los III grados.

 En tanto, el organismo gubernamental de emergencia no reportó daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 El sismo de 5,4 grados Richter se suma al registrado durante la madrugada del miércoles, el cual  tuvo una magnitud de 3,9 grados Richter y su epicentro se situó a 25 kilómetros al sureste de Pichilemu, a una profundidad de 20 kilómetros. El temblor de menor intensidad alcanzó los III grados Mercalli en Chepica, Chimbarongo, Nancagua, Rengo, Rancagua, Santa Cruz y San Fernando, y los II grados en Paredones y Lolol.     

Comentarios