Home » Empresas » Codelco nombró nuevo vicepresidente de Operaciones Centro Sur
- Jorge Gòmez Díaz reemplaza a Ricardo Alvarez, quien a su vez es designado vicepresidente adjunto de la Presidencia Ejecutiva.

Codelco nombró nuevo vicepresidente de Operaciones Centro Sur

Por: Flor Vásquez

Un sorpresivo cambio en su plana ejecutiva informó ayer Codelco, empresa que a través de su gerencia de Comunicaciones precisó que el profesional Jorge Gómez Díaz fue designado, a partir del 18 de abril de este año, como nuevo vicepresidente de Operaciones Centro Sur; correspondiéndole tener bajo su ámbito las divisiones de Andina, El Teniente y Ventanas.
Gómez sucede en el cargo a Ricardo Alvarez, ex gerente general de El Teniente, quien a fines del año pasado había sido nombrado vicepresidente de la recién creada Vicepresidencia de Operaciones Centro Sur. Alvarez nuevamente cambia de cargo y es designado vicepresidente adjunto de la Presidencia Ejecutiva de la minera estatal.
De acuerdo a la información entregada por Codelco, Jorge Gómez es ingeniero civil en Minas con 20 años de experiencia. En su trayectoria laboral destacan los cargos de vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, durante los últimos 5 años, gerente general y gerente Operaciones de Minera Los Pelambres y en Compañía Minera Mantos de Oro donde llegó a ser superintendente Mina, posiciones en las se ha desempeñado principalmente en el diseño, construcción y gestión de minas de cobre y metales preciosos.
Su trayectoria ha sido reconocida en diferentes oportunidades, alguna de ellas son: el “Premio al Profesional Distinguido” otorgado por el Instituto de Ingeniero de Minas de Chile el año 2007, y al año siguiente el inaugural “Premio Fernando Riveri”, por la creación de Valor a la Industria Minera.
En tanto, Ricardo Alvarez Fuentes asumirá como vicepresidente adjunto de la Presidencia Ejecutiva, cuyo rol será colaborar con el presidente ejecutivo en asignaciones especiales; participar activamente en los Steering Commitee; participar en directorio de filiales tecnológicas de la Corporación y en otras tareas relacionadas con la planificación que determine el Presidente Ejecutivo.
Alvarez posee una trayectoria de 35 años en la Corporación. Comenzó en la División Salvador y luego en División Andina, donde ocupó los cargos de subgerente de Ingeniería y Desarrollo y Gerente de Operaciones, entre otros. En División El Teniente fue subgerente de Mina Concentradora, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo hasta llegar a ser gerente general.

Comentarios