Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Parlamentarios se refieren a la designación de Patricio Rey

Tras la designación de Patricio Rey Sommer como nuevo intendente de la Región de O’Higgins, diversas reacciones se hicieron sentir en la esfera política regional. Y es que el arribo del ex seremi de Planificación, quien reemplazará en su cargo a Rodrigo Pérez Mackenna, trae consigo una serie  interrogantes respecto a cuál será el tipo de gestión que emprenderá en su nueva labor como jefe del  Gobierno Regional. A partir de esto, varios parlamentarios de la Región concordaron en que Rey – por su conocimiento de la zona- materializará un positivo trabajo en estos tres años que estará al mando de la Intendencia, convirtiéndose con 32 años en la primera autoridad regional más joven de Chile.        

 

Hugo Soto Riquelme 

Diputado (PS)  Juan Luis Castro

“Debiera tener todas las capacidades y condiciones para poder hacer una buena gestión”

“La designación es positiva. Una persona joven que ha ido conociendo la marcha del Gobierno Regional, estuvo cargo de un ministerio social muy importante como el Mideplan. Creo que el debiera tener todas las capacidades y condiciones para poder hacer una buena gestión. Naturalmente, necesitamos un perfil político y técnico, nos importa mucho que podamos dialogar como coalición opositora también con el nuevo Intendente, de manera mucho más fluida. Ojalá que todos los planes que van en mejorar la reconstrucción y  la política social que ha tenido restricciones  en materia presupuestaria, se puedan respetar y cumplir. Tenemos la mejor disposición a que haga una buena gestión, lamentando el cambio de Intendente, porque también estaba haciendo una buena labor”.

 

Diputado (UDI), Alejandro García-Huidobro

“Es un hombre que conoce toda  la realidad social, económica de nuestra Región”

“Es un gran nombramiento, Patricio Rey es un profesional de nuestra Región que se incorporó al equipo de trabajo de Rodrigo Pérez Mackenna desde el primer día. Es un hombre que conoce toda  la realidad social, económica de nuestra Región. Un joven que va ser un gran valor, hijo de la zona de San Fernando, sin duda el Presidente de la República ha valorado su trabajo. Tiene el apoyo completo de toda la bancada parlamentaria de la UDI en la Sexta Región. Fue un golpe muy fuerte para nosotros como Región de que Rodrigo (Pérez) nos deje, ha sido el intendente mejor evaluado, pero esto es bueno para Chile, porque es una persona muy capaz y abierto que conoce la realidad de la reconstrucción”.

 

Diputado (DC) Juan Carlos Latorre

“Espero que pueda cumplir una buena tarea como nuevo Intendente”

“No he tenido la oportunidad de conocer a Patricio Rey, y espero que pueda cumplir una buena tarea como nuevo Intendente. Me atrevo a destacar que el ex intendente haya sido nombrado ministro de la Vivienda. He hablado con él no sólo para felicitarlo sino que para ofrecerle toda mi colaboración en el desempeño de una cartera que habitualmente es muy compleja en su conducción y más aún cuando está el desafío tan importante como la reconstrucción. Para la Región es importante que Rodrigo Pérez Mackenna asuma como ministro de Vivienda, pues es un conocedor en detalle de la realidad que tenemos hoy día en la Región y no tengo ninguna duda que va a colaborar  para que solucionen todas las dificultades que han habido en la reconstrucción”.                                

 

Diputado (UDI) Javier Macaya

“Es una persona que var continuidad”

“Creo que el nuevo intendente de la Región tiene una característica que lo hace la persona idónea en este momento, ya que es una persona que va dar continuidad a la labor que desarrolló durante todo el año 2010 Rodrigo Pérez Mackenna. Por cierto, el hecho de que se haya tomado la decisión de incorporar a alguien de su equipo cercano, creo que es un reconocimiento al propio Gobierno Regional. Este año 2011 se continúa esa gestión, obviamente con un enfoque de seguimiento a lo realizado que le va dar el  ex seremi de Planificación. El nombramiento de Rodrigo Pérez como  ministro de Vivienda es un reconocimiento a lo que hizo en la Región de O’Higgins”.

 

Diputado (UDI) Eugenio Bauer

“Va ser un gran Intendente”

“Tengo un gran concepto de Patricio (Rey), ha hecho un gran trabajo. Fue uno de los pilares del Gobierno Regional durante el período del intendente Pérez Mackenna. Creo que es una gran decisión y vamos a ir en la misma senda que veníamos, le deseo mucho éxito en su gestión.  Es la continuidad de lo que venía haciendo el intendente Pérez, trabajaron ellos muy mancomunadamente , así que nos parece muy bien que sea él su sucesor, porque es una persona que está empoderada  del trabajo que se estaba desarrollando. Es de San Fernando, conoce mucho la Región, su señora también tiene espíritu de servicio público ya que es seremi de Justicia. Trabajó codo a codo con el Gobierno Regional, así que creo que va ser un gran Intendente”.

 

 

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario