Home » Policial » Fueron detenidos en Chimbarongo: Microtraficante vivía con pareja de 15 años y con el hijo de ambos
Personal de la PDI logró la detención de ambos por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, y ahora se investiga el delito de violación.

Fueron detenidos en Chimbarongo: Microtraficante vivía con pareja de 15 años y con el hijo de ambos

Personal de la PDI logró la detención de ambos por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, y ahora se investiga el delito de violación. Por: José Pinto – F.A.S.

Detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas e investigado por una supuesta violación, quedó un habitante de 25 años de edad, que durante la tarde del pasado miércoles fue encontrado con marihuana elaborada en su domicilio del sector de San Javier, de la comuna de Chimbarongo. Todo esto tras el arresto de su pareja de 15 años de edad, que fue sorprendida en San Fernando con una bolsa con yerba, que estaba lista para ser comercializada.
Según la información entregada por la PDI, la menor de 15 años fue detenida en un control preventivo en el centro de San Fernando realizado por los efectivos de la Bicrim de la capital de Colchagua, ya que se le encontró una bolsa de nylon con marihuana elaborada entre sus ropas. Como se trataba de una menor de edad, los detectives continuaron con el procedimiento que los llevó hasta la casa de la niña, ubicada en San Javier de Chimbarongo.
En el lugar se entrevistaron con la pareja de la joven detenida de 25 años, mantenía en el inmueble papelillos de marihuana dosificados y listos para la venta, más un par de plantas de la yerba andina. Además, en el lugar se logró saber que la mujer tiene un hijo de un año, por lo que en el caso de que el microtraficante sea el padre, habría incurrido en el delito de violación; recordemos que ante la Ley, cualquier acto sexual con una niña de 14 o menos años es considerado violación, aunque sea con consentimiento.

Comentarios