Home » Policial » En potrero del sector de La Paloma: PDI descubre en San Fernando plantación de marihuana más grande en la región
- Más de 18 mil matas de entre dos y tres metros que se encontraban ocultas entre un maizal fueron encontradas y posteriormente quemadas por funcionarios policiales de San Fernando. Funcionarios de la Bicrim de la PDI de San Fernando descubrió una de las más grandes plantaciones de marihuana del último tiempo en la región.

En potrero del sector de La Paloma: PDI descubre en San Fernando plantación de marihuana más grande en la región

Funcionarios de la Bicrim de la PDI de San Fernando descubrió una de las más grandes plantaciones de marihuana del último tiempo en la región. Por: J.P/ D.G

Ayer sábado 23 de abril, funcionarios de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando llegó hasta el sector La Paloma, distante a 5 kilómetros de esta comuna, donde se descubrió una de las más grandes plantaciones de marihuana del último tiempo en la región, equivalente a más de 18 mil matas de entre dos y tres metros que estaban listas para el proceso de cosecha.
Al lugar llegaron efectivos de la PDI al mando del jefe de la unidad policial Sergio Muñoz, y el fiscal de turno Néstor Gómez, quien dispuso el corte y posterior quema de la droga en el mismo sitio, acción que se llevó a cabo con la colaboración del helicóptero institucional y de Bomberos del sector.
De esta forma, el fiscal Gómez destacó el logro de los detectives que permitió sacar de circulación cerca de cien mil dosis de droga. Mientras que el jefe provincial de la PDI, subprefecto Jorge Novoa, indicó que todo fue gracias al trabajo realizado por el personal que por varios días estuvo recabando antecedentes sobre este lugar.
Finalmente, cabe destacar que cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, los propietarios de la plantación, oculta entre un maizal de más de dos hectáreas, no se encontraban en el lugar. Sin embargo, se pudo establecer que continuamente el sitio era cuidado por extraños que llegaban por las noches y luego dejaban todo para no ser detectados ni detenidos.

Comentarios