Home » Reportajes » Olimpiadas de Actualidad, una oportunidad para estar bien informados
150

Olimpiadas de Actualidad, una oportunidad para estar bien informados

Mostrando que están muy bien preparados, ayer se llevó a cabo la primera fase regional de las Olimpiadas de Actualidad, donde 14 colegios de la región compitieron por demostrar quienes eran los más informados. Para esta primera fase los alumnos debieron estudiar a conciencia el diario El Rancagüino y la revista Que Pasa, y responder a las preguntas sobre el acontecer noticioso. Así temas tan diversos como el cambio de intendente, las solicitudes de indulto presidencial, la lamentable muerte de un concejal de Paredones o la campaña de O´Higgins fueron preguntados.
Fue una competencia realmente cerrada en que los colegios participantes demostraron cuanto sabían, así el colegio El Salvador, Instituto O´Higgins, San Fernando College , Pablo Garrido, Ena
Bellemans, Colegio Hermano de Asís, San Sebastián School, Colegio San Ignacio, Instituto
Regional Federico Errázuriz, Colegio Inglés Saint John, el Liceo Bicentenario “Oriente”, el Liceo
San José y el Instituto Ingles se dieron cita en la sede local de INACAP donde además de competir recibieron las palabras del seremi de Educación Sebastián Figueroa que los instó a seguir estudiando, leyendo e informándose.
Este concurso organizado en Rancagua por diario El Rancaguino es una iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa con la coorganización de INACAP y auspiciados por Movista, se desarrolla en 8 regiones del país donde cada colegio participante debe estudiar su diario local, además de una revista asociada a la ANP. La próxima semifinal regional se realizará el próximo 17 de mayo, para la ocasión los colegios clasificados deberán continuar estudiando El Rancagüino y ahora la revista América Economía.

Colegios clasificados

San Fernando College
Ena Bellenmans
Colegio Inglés Saint John
Liceo San José
IRFE
Colegio El Salvador

Comentarios